"Pasaron muchas cosas y por ahí él decía que no sabía nada y yo le dije: «Bueno, que te cuenten bien cómo son las cosas. Porque si nos sentamos a hablar y no sabés nada, o decís que no sabés nada, no podemos arreglar nada». Fue así".
David Nalbandian habló sobre sus cruces con Juan Martín del Potro en aquella recordada final de la Copa Davis en Mar del Plata que Argentina perdió con una España que llegaba sin su estrella, Rafael Nadal.
En declaraciones al diario La Nación, el cordobés aclaró que no recordaba haberlo tratado de "pendejo" o que no estaba su "papito" para defenderlo en la discusión por los premios. La polémica había comenzado por el escenario de la final ya que Nalbandian pidió jugar en el Orfeo de Córdoba y Del Potro (y su padre) en Mardel por la cercanía con Tandil, algo que ocurrió.
Finalmente, nada salió como esperaban. Delpo se lesionó en la primera jornada, David perdió el partido de dobles y Argentina no pudo ser campeón. Al equipo lo completaban el riocuartense Agustín Calleri y José Acasuso, capitaneados por Alberto "Luli" Mancini.
Además, Nalbandian reconoció que los tenistas no son fáciles y se refirió a su tirante relación con el periodismo. "Con la prensa puede ser que pusiera un escudo. Pero con compañeros y rivales era más por defender una idea, una posición, que por poner un escudo. Yo estaba convencido de lo que hacía y de lo que quería. Cuando las ideas no eran compatibles, defendía lo que pensaba y lo que sentía. Con la prensa sí ponía un escudo, porque si no te cuidás vas muerto. Un poco de precaución siempre hay que tener", señaló el nacido en Unquillo.