Instituto tenía la obligación de ganar y lo logró con la pelota del final. Cuando parecía que terminaba en empate ante Colón, apareció Maravilla Martínez en tiempo de descuento y le dio la victoria 1-0 a la Gloria en Alta Córdoba.
De arranque el equipo de Lucas Bovaglio mostró otra cara, después de la pálida imagen que dejó en la derrota contra Barracas Central la semana pasada.
El local manejó la pelota y tuvo el empuje para merecer un gol en el primer tiempo, pero sigue desajustado en ataque y con el arco cerrado. Más allá de las intenciones, la primera etapa fue chata y sin buen juego por parte de ambos equipos.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Messi en respuesta a los silbidos de los hinchas del PSG
El Sabalero prácticamente no contó con opciones de gol, salvo un intento de cabeza de Wanchope Ábila, que al final no pudo conectar.
La más clara fue para Instituto, sin dudas. El Gato Lodico encontró un carril por el medio y sin marca pateó entrando al área. El arquero visitante dio rebote y Axel Rodríguez lo tuvo de cabeza abajo del arco, pero increíblemente lo erró.
En el complemento no cambió mucho la historia. Siguió un partido que demostró el presente que viven gloriosos y sabaleros. Poco fútbol, pocas llegadas y muchas imprecisiones.
Bovaglio movió el banco, puso gente fresca, pero su equipo continuó sin fuerza de mitad de cancha para adelante. Del otro lado, Colón mantuvo su postura de esperar y luego salir rápido cuando recuperaba la pelota.
A los 24 del segundo tiempo llegó una gran atajada del Loco Carranza, que salvó a la Gloria después de una buena circulación de pelota del visitante y un disparo peligroso de Eric Meza.
Después, a 10 minutos del final, Santiago Rodríguez, uno de los que el DT albirrojo mandó a la cancha, tuvo un mano a mano en el área chica que el arquero de Colón alcanzó a tapar.
Instituto no podía cortar el maleficio, pero en la última llegó el tan esperado gol. De un córner despejado, quedó la pelota boyando y la agarró Maravilla Martínez, que le rompió el arco a Chicco y desató el delirio en el Monumental.
+ VIDEO: el agónico gol de Martínez:
La Gloria tomó respiro después de semanas difíciles y se reencontró el triunfo después de cuatro fechas. Llegó a 20 puntos en la tabla y escaló hasta el puesto 13. La semana que viene visitará a San Lorenzo, el escolta de River. Será el sábado a las 14 en el Nuevo Gasómetro.