• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El nene que hizo llorar a la Selección: quién es y el detrás de escena de su discurso

José Andrada tiene 13 años y participó del homenaje de Conmbeol a los campeones del mundo. Durante el Mundial de Qatar 2022 se hizo viral por un video.

28 de marzo 2023, 10:28hs
José Andrada participó del homenaje de Conmebol a los campeones del mundo.
José Andrada participó del homenaje de Conmebol a los campeones del mundo.
Seguinos en Google

Se paró frente a sus ídolos y dijo palabras que le salieron del corazón. Fue una sorpresa para los campeones del mundo, pero también para él. No sabía que iba a participar del homenaje a la Selección Argentina que le hizo Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

José Andrada tiene 13 años y su irrupción en el escenario hizo llorar a los jugadores e incluso al entrenador Lionel Scaloni. El niño, oriundo de Embarcación, un pueblo de la provincia de Salta, tampoco pudo contener las lágrimas mientras daba su emotivo discurso: “Feliz de estar acá frente a los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo”.

 + VIDEO: El nene salteño que le dedicó un mensaje a los campeones del mundo

Video Placeholder

Después de ese emotivo momento, que prometió recordará para siempre, habló con Espn y reveló que fue una sorpresa que sus padres le hicieron. Cuando llegó a Paraguay y entró a la sede de Conmebol, donde luego se realizó el acto, le contaron la verdad.

 + MIRÁ MÁS: La Conmebol homenajeó a la Selección: la emoción de Scaloni y la canción de Soledad a Messi

“Yo no me lo podía creer, me largué a llorar, era una cosa de locos porque nunca imaginé esta sorpresa. Fue todo imprevisto y tuve que largar lo que tenía adentro”, confesó José aún en shock por el inolvidable homenaje.

 + VIDEO: El nene que emocionó a la Selección contó el detrás de escena de su discurso

Video Placeholder

El video que lo volvió viral

En medio de los festejos por el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, José Andrada quebró en llanto y les dedicó unas palabras a los jugadores cuando un medio de Salta lo entrevistó.

“¿Por qué llorás?”, le preguntó el periodista. Y él, con la voz entrecortada, le dijo: “Ya estamos en cuartos de final y no falta nada para que termine el Mundial. Lloro porque se termina y se va el más grande del mundo”.

"José":
Por la participación de José Andrada en el homenaje de la CONMEBOL para la Selección Argentinapic.twitter.com/BE8TYNzZUp

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 27, 2023

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

2

Talleres anunció el regreso de Diego Valoyes: “Creo que sigue siendo mi casa”

3

La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres

4

Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Messiseleccion argentinaMundial Qatar 2022Argentina Campeón del MundoConmebol

Más notas sobre Deportes

La llegada de Ronaldo Martínez a Córdoba.

La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres

Los cordobeses en Primera debutan en el Torneo Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en el Apertura

Un ex-Talleres será operado del corazón por una arritmia. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación
  • Maru Botana recordó la frase con la que le informaron la muerte de su hijo: “Se me apagó la luz”
  • Córdoba: iba en moto con un nene sin casco, la Policía los controló y quisieron sacarle las armas
  • Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial