• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El nene que hizo llorar a la Selección: quién es y el detrás de escena de su discurso

José Andrada tiene 13 años y participó del homenaje de Conmbeol a los campeones del mundo. Durante el Mundial de Qatar 2022 se hizo viral por un video.

28 de marzo 2023, 10:28hs
José Andrada participó del homenaje de Conmebol a los campeones del mundo.
José Andrada participó del homenaje de Conmebol a los campeones del mundo.

Se paró frente a sus ídolos y dijo palabras que le salieron del corazón. Fue una sorpresa para los campeones del mundo, pero también para él. No sabía que iba a participar del homenaje a la Selección Argentina que le hizo Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

José Andrada tiene 13 años y su irrupción en el escenario hizo llorar a los jugadores e incluso al entrenador Lionel Scaloni. El niño, oriundo de Embarcación, un pueblo de la provincia de Salta, tampoco pudo contener las lágrimas mientras daba su emotivo discurso: “Feliz de estar acá frente a los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo”.

 + VIDEO: El nene salteño que le dedicó un mensaje a los campeones del mundo

Video Placeholder

Después de ese emotivo momento, que prometió recordará para siempre, habló con Espn y reveló que fue una sorpresa que sus padres le hicieron. Cuando llegó a Paraguay y entró a la sede de Conmebol, donde luego se realizó el acto, le contaron la verdad.

 + MIRÁ MÁS: La Conmebol homenajeó a la Selección: la emoción de Scaloni y la canción de Soledad a Messi

“Yo no me lo podía creer, me largué a llorar, era una cosa de locos porque nunca imaginé esta sorpresa. Fue todo imprevisto y tuve que largar lo que tenía adentro”, confesó José aún en shock por el inolvidable homenaje.

 + VIDEO: El nene que emocionó a la Selección contó el detrás de escena de su discurso

Video Placeholder

El video que lo volvió viral

En medio de los festejos por el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, José Andrada quebró en llanto y les dedicó unas palabras a los jugadores cuando un medio de Salta lo entrevistó.

“¿Por qué llorás?”, le preguntó el periodista. Y él, con la voz entrecortada, le dijo: “Ya estamos en cuartos de final y no falta nada para que termine el Mundial. Lloro porque se termina y se va el más grande del mundo”.

"José":
Por la participación de José Andrada en el homenaje de la CONMEBOL para la Selección Argentinapic.twitter.com/BE8TYNzZUp

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 27, 2023

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La camiseta homenaje a Russo que Boca mandó al cielo contra Belgrano apareció en un recóndito pueblo uruguayo

2

El presidente de Racing de Nueva Italia explotó tras echar a Medina: “Un sapo que nos tragaremos en cuotas”

3

El recibimiento energético del Cuti Romero a Lisandro Martínez en la Selección: “Cuánto te extrañaba”

4

Dogos XV anunció una alianza con la marca italiana Macron para la temporada 2026

5

Allanaron a Cristian Tarragona, ex-Talleres, por una causa internacional de pornografía infantil

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Messiseleccion argentinaMundial Qatar 2022Argentina Campeón del MundoConmebol

Más notas sobre Deportes

Medina fue despedido como DT de Racing de Nueva Italia.

El presidente de Racing de Nueva Italia explotó tras echar a Medina: “Un sapo que nos tragaremos en cuotas”

Personal de la PDI y de la División Trata de Personas realizó un operativo en el domicilio del jugador.

Allanaron a Cristian Tarragona, ex-Talleres, por una causa internacional de pornografía infantil

Cuti Romero y un reencuentro especial con Lisandro Martínez.

El recibimiento energético del Cuti Romero a Lisandro Martínez en la Selección: “Cuánto te extrañaba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Icardi salió de paseo con sus hijas y la China Suárez tras llegar a Argentina: el video
  • Acusan a padre e hijo de matar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua
  • Video: vecinos bajaron de la moto a un ladrón y lo golpearon en plena Nueva Córdoba
  • Estaba por tomar un avión y descubrieron que en la valija llevaba 18 paquetes de avena cargados de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial