Néstor Ortigoza, el volante que ahora juega en la Primera Nacional para Estudiantes de Río Cuarto, puede considerarse como una de las voces más experimentadas por su trayectoria en el fútbol argentino y en su Selección. El paraguayo se sumó ahora a la lista de jugadores que criticaron a Carlos Tevez por sus dichos.
El delantero de Boca había dicho que “el futbolista puede estar seis meses o un año sin jugar. No está en la desesperación del que vive con pibes al día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia”. Por más que el Apache se intentó referirse a deportistas en situaciones similares a la de él, no lo explicó de forma correcta.
Por ello, Ortigoza dio su punto de vista y dejó en claro que no todas las realidades de los futbolistas profesionales son iguales. De hecho, en las categorías de ascenso hay una gran diferencia con respecto a los sueldos de Primera División.
+ MIRÁ MÁS: Un DT fue despedido sin debutar por el coronavirus
“No comparto con Tevez. Él compromete a los demás. No se puede meter en el bolsillo de los demás. Tampoco hace falta que lo haga público. Si quiere ayudar realmente, lo puede hacer, pero que no me comprometa a mí porque a mí me sacás el 30 por ciento del contrato, o a otro chico, y esa plata la tengo destinada. Tengo compromisos que cumplir. Él hizo una carrera espectacular, le fue bien y lo felicito, pero no se puede meter en el bolsillo de los demás jugadores”, sentenció.
Además, en diálogo con el programa De fútbol se habla, el ex San Lorenzo agregó: “Los que hacen la diferencia son pocos, la mayoría vive al día. Yo no sé si Tevez vendió humo. Así expone al resto de los jugadores porque lo decís y sabés cómo agarran viaje los dirigentes…”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: deportistas argentinos que se recuperaron
De esa manera, el volante advirtió que directivos de clubes podrían apoyarse en la opinión del ídolo Xeneize y, debido a que el fútbol sigue suspendido por el coronavirus, recortar el pago de jugadores que no podrían aguantar si no reciben su salario.