Pasar al contenido principal
Deportes
PRIMERA DIVISIÓN

Newell's 1-Talleres 2 en Rosario por la Superliga

Ortiz, que había ingresado dos minutos antes, le dio la tercera victoria al hilo a la T. La Sudamericana, cerca.

Por: El Doce
Sábado 09 de Marzo de 2019
talleres-newells-2-1-rosario-superliga-2019 palacios

Talleres lo dio vuelta con personalidad, fútbol y valentía. Por la fecha 22 de la Superliga, venció por 2-1 a Newell's en Rosario en un verdadero partidazo que sobre el final se hizo de ida y vuelta tras las expulsiones de Cacciabue y Enzo Díaz (esta última con mucha polémica).

El Matador comenzó perdiendo casi desde el arranque, pero logró reponerse porque nunca renunció a su buen fútbol y siempre generó peligro en ataque. Además, en el segundo tiempo, Juan Pablo Vojvoda hizo cambios ofensivos que fueron claves para lo que terminó siendo una merecida victoria, la tercera al hilo en el torneo local.

+ MIRÁ MÁS: El Cholo Guiñazú debutó en un torneo amateur de Córdoba

La T ganó bien y consiguió un triunfo clave en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. A tres fechas del final, quedó en la sexta posición con 33 puntos (muchos equipos aún no habían disputado sus partidos).

El partido. En la primera llegada clara para el local, a los 11 minutos del primer tiempo, Luis Leal abrió el marcador con un buen remate cruzado que pasó por entre las piernas de Díaz. Video: 

Cuatro minutos antes, Dayro Moreno había desperdiciado una clarísima para la T, luego de una buena contra liderada por Palacios. Luego del golpe, el Albiazul continuó mostrando buen fútbol y lastimando en ataque, pero no podía concretar lo que generaba. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano goleó 3-0 a Patronato y sueña con quedarse en Primera

La visita llegó claro al arco rival con un cabezazo de Ramírez a los 16 minutos, un remate de Palacios a los 19 tras un córner y un disparo de Cubas luego de una gran jugada a los 25. Aunque también sufrió atrás: Herrera tapó una pelota bárbara a los 20. 

El Matador lo merecía y se le dio a pocos minutos del final de la primera etapa: Tenaglia, que había anticipado en defensa, se mandó con ímpetu al ataque y metió una asistencia bárbara para el tucumano, que la empujó para poner el 1-1. Video: 

En el complemento, las dos expulsiones modificaron la fisonomía del encuentro. Cuando ambos equipos quedaron con 10 jugadores, el juego se hizo de ida y vuelta, con llegadas de peligro para ambos. Pero la T tuvo las más claras y supo aprovechar la superioridad gracias a los ingresos de Gonzalo Maroni y Mauro Ortiz

A los 36 minutos, el ex Boca lideró una gran contra por derecha, asistió a Moreno y el colombiano le cedió la pelota a Ortiz, que resolvió muy bien dentro del área para poner el 2-1 definitivo. Video: 

Formaciones: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios