En las últimas horas, una fuerte denuncia por violación pone al mundo del fútbol en primera plana. Neymar quedó involucrado en un escándalo por abuso sexual. Ante esta situación, se defendió en las redes sociales con un video en el que cuenta que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.
De acuerdo a lo que trascendió, el futbolista de Paris Saint Germain y de la selección de Brasil, se habría encontrado con una joven en un hotel de París luego de contactarla a través de Instagram y WhatsApp. Al parecer, llegó al lugar en un estado de embriaguez y, según consta en la denuncia, estaba muy agresivo y la obligó a tener relaciones sexuales.
+ MIRÁ MÁS: El día que el Cholo Guiñazú se quedó con el número de Neymar: el gracioso pedido de perdón
“Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo. Estoy sorprendido. Fue muy desagradable y muy triste escucharlo, porque quien me conoce sabe qué tipo de persona soy, sabe que nunca haría una cosa así”, manifestó en un video e insistió en que “cayó en una trampa”.
Neymar compartió capturas de los mensajes y las fotos subidas de tono que intercambiaron con la mujer. El hecho tuvo lugar entre los meses de marzo y mayo. Sin embargo, la joven lo denunció el viernes 31 de mayo porque se sentía “emocionalmente conmocionada”.
Luego de que el jugador brasileño divulgara esa información, la Policía Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación en su contra. En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.