Brasil arrancó el Mundial de Qatar con mucho fútbol, golazos y una gran victoria ante Serbia por 2-0. El autor de ambos tantos fue Richarlison, que en el segundo definió de manera excelsa con una pirueta.
Claramente fue un debut con creces para el equipo dirigido por Tite. Pero las cámaras de todo el mundo se quedaron con Neymar, que dejó el partido con un fuerte golpe en su tobillo derecho.
+ MIRÁ MÁS: La salud del jugador de Arabia Saudita que se golpeó la cara
El crack brasileño abandonó la cancha a menos de 15 minutos del final del encuentro tras sufrir una dura entrada de Nikola Milenkovic. El delantero no pudo seguir jugando y se fue derecho al banco de suplentes.
Brasil consumó su primer triunfo en la Copa del Mundo, pero inmediatamente después se encendieron las alarmas. La televisión brasileña enfocó el banco de suplentes y mostró a Ney llorando y tapándose la cara con su camiseta.
Los médicos de la selección le hicieron un vendaje al 10 de la Canarinha y le colocaron una bolsa de hielo en la zona de la lesión. Luego se fue a los vestuarios caminando sin calzado, dejando ver la tremenda inflamación en el tobillo.
Tras el partido, Rodrigo Lasmar, médico del plantel, confirmó una importante hinchazón en el tobillo derecho de Neymar. Luego, en conferencia de prensa, dijeron oficialmente que es una entorsis.
Esto significa una lesión en una articulación que genera una distensión parcial de los ligamentos. Puede ser grave o leve, pero esto se sabrá cuando desinflame el tobillo del jugador. "Evaluaremos la evolución en 24 o 48 horas, mientras tanto trabajará con los fisioterapeutas", señaló el entrenador Tite.
Cabe recordar que el delantero ya había sufrido una lesión terminante en la Copa del Mundo que se realizó en Brasil en 2014. En aquella oportunidad, Ney recibió un terrible rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga en los cuartos de final de la competencia. La gran figura de aquella selección de Felipe Scolari terminó con una rotura en una de sus vértebras y no jugó ni un minuto más.