Ni la Copa Libertadores ni el nuevo DT motivan a Boca, que no se pudo vengar de Racing tras la derrota del domingo. En el debut de Guillermo Barros Schelotto, el Xeneize igualó 0 a 0 con la Academia en la Bombonera. El mismo resultado que había conseguido en su visita a Deportivo Cali hace una semana.
Fue un partido aburrido y con pocas situaciones de gol, en el que Boca tuvo las oportunidades más claras para convertir. Una de Lodeiro en el primer tiempo y otra de Carrizo en el segundo, las más destacadas. No mucho más. Encima, no hubo público en la Bombonera por la sanción que pesa sobre el club tras el “gas pimienta” del año pasado.
Así queda el Grupo 3. Con los dos empates sin goles, Boca suma 2 puntos. Mientras que Racing, que en la primera fecha goleó 4 a 1 a Bolívar, tiene 4 unidades y es puntero del grupo (puede ser alcanzado por Deportivo Cali).
Se viene el superclásico. Guillermo, que asumió el miércoles y tuvo solo una práctica con el equipo, no pudo debutar con una victoria en el duelo de argentinos. Pero no hay tiempo para lamentos: se viene el River-Boca. El domingo a las 17, por El Doce.