Faltaban minutos para el partido entre Roma y Atalanta en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Los trabajos precompetitivos se desarrollaban con normalidad hasta que un simple gesto facial de dolor cambió por completo el ambiente de la escena. Paulo Dybala sintió una molestia muscular y no pudo ser de la partida para el equipo de José Mourinho, que cayó 1 a 0 por la séptima fecha de la Serie A.
+ MIRÁ MÁS: La costosa remera de “patito” con la que Messi llegó a la concentración de la Selección
A partir de la exclusión de la Joya, se encendieron las alarmas en la Selección Argentina, que contaba con el cordobés para la gira por Estados Unidos, en la que se medirá con Honduras el viernes 23 a las 21.30 (hora Argentina) en Miami, y con Jamaica el martes 27 a la misma hora en Nueva York.
A más de 270 kilómetros de Roma, en Florencia, Nico González volvió a jugar tras un dolor en el talón que lo marginó de las canchas. El regreso vino con gol del surgido en Argentinos Juniors en la victoria por 2 a 0 sobre Hellas Verona, lo que le valió el llamado de Lionel Scaloni para integrar la nómina de la Albiceleste en la tierra del Tío Sam.
Al conocerse la noticia, los rumores en redes sociales indicaban que el ex-Stuttgart entraba a la lista de la gira en lugar de Dybala, que supuestamente quedaba afuera por lesión. Sumado a esto, las declaraciones de Mourinho tras el partido del domingo tampoco fueron alentadoras. "Esperemos que a Paulo y Pellegrini (otro lesionado) podamos recuperarlos en 15 días", expresó el portugués.
Sin embargo, según periodistas cercanos al combinado nacional, el nacido en Laguna Larga no presentaría ninguna lesión de gravedad, y su marginación del encuentro ante Atalanta se debió a una toma de precauciones. De esta manera, el ex-Instituto estaría a disposición de la Scaloneta para el par de amistosos. Cabe destacar que falta que el conjunto italiano y la Selección Argentina publiquen el parte médico oficial del futbolista.
Varias bajas
El percance físico de Dybala no fue el único de los integrantes de la Selección Argentina en el pasado fin de semana. Giovani Lo Celso salió reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo en el duelo entre su equipo, Villarreal, y Sevilla por una sobrecarga muscular que venía arrastrando. En el mismo partido, Marcos Acuña salió en el segundo tiempo por inconvenientes físicos.
El que se llevó la peor parte fue el arquero de Atalanta, Juan Musso, que sufrió una fractura del pómulo derecho tras un choque en el partido ante la Roma. Por lo pronto, estará un mes afuera de las canchas, a 62 días del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Aunque no estaba citado para la gira por Estados Unidos, el guardavalla surgido en Racing pelea un lugar entre los tres goleros que irán a la máxima cita del fútbol a nivel selecciones. Con este revés, sus chances de estar en el plantel albiceleste se reducen y crecen las posibilidades de que Gerónimo Rulli se afiance en uno de los cupos de arqueros.