Perú se quedó con el último de los 32 lugares que todos los países del mundo querían ocupar, mientras históricas selecciones como Italia (cuatro veces campeón del mundo), Holanda o Chile se quedaron afuera.
Ya están clasificados todos los equipos que disputarán el Mundial de Fútbol de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. El viernes 1 de diciembre la FIFA realizará el sorteo que definirá cómo quedarán confirmados los ocho grupos de cuatro integrantes.
+ MIRÁ MÁS: Perú clasificó al Mundial de la mano del Tigre Gareca
Para el sorteo, los países estarán divididos en cuatro bombos. En el primero estará el anfitrión Rusia y las cabezas de serie, incluyendo Argentina. La ubicación de cada selección es definida por el ranking actual.
¿Qué rivales pueden tocarle a la Selección Argentina?
Por ser cabeza de serie, el equipo de Sampaoli no jugará en la primera ronda con Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Francua y Rusia, los otros integrantes del bombo 1.
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero se desmayó en el entretiempo del partido con Nigeria
Tampoco le tocará contra otra selección sudamericana, es decir, Uruguay, Colombia y Perú. Por eso, el rival del bombo 2 saldrá de España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia.
De los bombos 3 y 4 nos puede tocar cualquer país. Sin embargo, si jugamos contra México, no serán rivales ni Costa Rica ni Panamá, por ser de la misma Confederación.
Además, si nos toca un rival de Asia en el bombo 3, no podrá salir otro asático del bombo 4. Lo mismo ocurre con los africanos. Por último, tampoco nos podrán tocar tres rivales europeos.
¿Querés jugar? Entrando a este enlace podés entrar a un simulador del sorteo y probar cómo quedarían los grupos.