Instituto perdió nueve de sus últimos once partidos, ni de la mano de la dupla interina Mira y Sarría pudo revertir la historia. El albirrojo cayó en Mataderos con Nueva Chicago por los goles de Paschetta a los 21 minutos del primer tiempo, Rodríguez, en contra, a los 4 del complemento y Maximiliano Brito a los 34 del segundo tiempo.
Descontó Leandro Vella para Instituto, a los 21 del segundo capítulo, pero no le alcanzó a la Gloria para dar vuelta el resultado.
Para Instituto solo queda esperar que el campeonato termine cuanto antes. Perdió 12 partidos, solo pudo ganar 4 y empató los restantes 2, para redondear una pobrísima campaña que lo encuentra en el último lugar del torneo.
Lo mejor para los hinchas de Instituto es que apenas quedan tres fechas para el final: Crucero del Norte (de local), Los Andes (de visitante) y Almagro (en Alta Córdoba). Luego llegará el momento de rearmar el plantel, pero primero deberá resolverse quién será el próximo técnico.
La idea de la nueva dirigencia es elegir primero un mánager y después buscar el reemplazante de Rivoira. La danza de nombres empezó hace rato, pero habría dos firmes candidatos para el cargo de coordinador: Federico Bessone y Daniel Primo (ambos trabajan en Belgrano). Se verá en los próximos días.