Se terminó el misterio en torno al futuro de Emanuel David Ginóbili: el mundo del básquet podrá disfrutar de su magia por, al menos, un año más. A 10 días de cumplir 40 años, se confirmó el acuerdo entre el bahiense y los Spurs de San Antonio.
+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili dejó una jugada para la historia
"Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso por una temporada en la NBA", contó en un tuit el periodista especializado en básquet de ESPN Adrian Wojnarowski.
Será su temporada número 16 en la franquicia con la que consiguió cuatro anillos de la NBA... ¿Y la última? Con Manu ya nadie se anima a arriesgar. Es que el pasado 22 de mayo, el basquetbolista era ovacionado por la multitud local tras la derrota y eliminación ante Golden State Warriors en lo que pareció una despedida.
Pero todos tenían una certeza: al mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos le quedaba resto. Hasta él lo sabía. "Jugar una temporada larga hace que tenga más dudas, pero me siento útil. Siento que todavía puedo seguir jugando, obviamente con un rol limitado", había expresado Ginóbili hace casi dos meses.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: los increíbles números de Manu Ginóbili en la NBA
De esta forma, Manu será clave en el esquema de Gregg Popovich, ya que Tony Parker no estará disponible en el inicio de la temporada: el base francés se está recuperando de una operación por una rotura de un tendón en el muslo izquierdo.