Al igual que la mayoría de los brasileños, João Gabriel es fanático del fútbol. Según contó su padre, João Teixeira, la pasión lo llevó a obsesionarse con el nuevo álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022.
“Vio el reportaje sobre el álbum de la Copa en la televisión y sus ojitos brillaron. Dijo que realmente quería tener uno”, comentó el hombre al portal Só Notícia Boa. Sin embargo, admitió que por cuestiones económicas no pudo cumplir el deseo del pequeño.
João vive en el municipio de Goiania, a casi 210 kilómetros de la capital Brasilia. Su padre es vendedor de frutas y cobra el equivalente al salario mínimo vital y móvil. Así como pasa en Argentina, en el país vecino la colección de Panini es cara: el álbum tiene un precio de 50 reales (casi 1.340 pesos al cambio oficial) y para completarlo se estima que hacen falta al menos 670 reales (casi 18 mil pesos).
+ MIRÁ MÁS: El argentino que llenó el álbum del Mundial: el secreto para lograrlo y cuándo le tocó Messi
Este último monto representa la mitad de los ingresos mensuales de la familia, por lo que nunca fue una opción destinar dinero al álbum oficial del Mundial.
Una solución creativa
A pesar de las dificultades económicas, el niño de 8 años se las ingenió para cumplir su sueño. Diseñó a mano su propio álbum y cada una de las figuritas con todos los astros futbolísticos, desde Neymar hasta Messi.
“Cuando llegué a casa del trabajo, me dijo que ya tenía uno. Y cuando fui a verlo, me explicó que lo dibujó él”, dijo emocionado Teixeira.
La historia se viralizó rápidamente en redes sociales y varios usuarios impulsaron una campaña para ayudar a la familia. La iniciativa busca juntar dinero, ropa, juguetes y -por supuesto-, el álbum para João.