Novak Djokovic es, junto con Rafael Nadal, el tenista que más títulos individuales de Grand Slam ganó: 22 en total. Entre esas victorias cosechó dos Roland Garros y mientras juega la edición 2023 de ese torneo francés, reveló un secreto que estaría relacionado con su éxito.
En pleno partido de segunda ronda en el que se impuso ante el húngaro Márton Fucsovics, Novak se sacó la camiseta y dejó ver que en su pecho tenía pegado un pequeño chip.
Finalizado el encuentro, en la conferencia de prensa Nole fue consultado sobre este dispositivo, y su primera respuesta fue en tono de broma: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”.
+ MIRÁ MÁS: Messi se va del PSG: cuándo jugará su último partido en el Parque de los Príncipes
Y luego reveló parte de la clave de su éxito: “Mi equipo utiliza nanotecnología para que yo ofrezca mi mejor rendimiento en la pista: este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.
El chip que usa Djokovic es fabricado por la empresa italiana Tao Patch y además de aportar información para combatir el sedentarismo, sirve para mejorar el rendimiento deportivo. El proceso se llama Light Therapy y funciona a partir del calor corporal, que estimula al sistema nervioso en partes específicas del cuerpo.
El nanodispositivo también ayuda a mejorar la postura y reducir el estrés, la ansiedad y hasta los dolores crónicos.