La expectativa crece a medida que pasan las horas y cada vez falta menos para la final del Mundial entre Argentina y Francia. El encuentro comenzará a las 12 de este domingo desde el estadio de Lusail en Qatar.
Mientras en nuestros país es todo ilusión, allá en Doha comienza a haber definiciones respecto al 11 que saldrá a la cancha para el choque ante los franceses.
Este viernes se llevó a cabo el penúltimo entrenamiento de la Selección antes de la gran final. A puertas cerradas, fue la primera práctica en la que Lionel Scaloni tuvo a todos los jugadores a disposición, ya que el jueves no participaron de la misma manera los titulares de la semi ante Croacia.
+ VIDEO: El Doce en Qatar a dos días de la final:
Como se había anticipado, Ángel Di María está completamente recuperado y entrenó otra vez a la par del grupo. Fideo es un jugador muy importante para el entrenador por lo que es muy probable que sume minutos frente a Francia.
La duda del DT pasa por el esquema que utilizará desde el arranque. Puede ser con línea de cinco defensores -como inició contra Países Bajos- o con línea de cuatro en el fondo. Los nombres se resolverán dependiendo este aspecto.
+ MIRÁ MÁS: La primera maestra de Messi le escribió una carta y reveló su sueño antes de morir
El primer equipo que paró Scaloni con el esquema 5-3-2. La alineación fue con Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Minutos después el cuerpo técnico metió un cambio y el equipo se transformó en un 4-4-2. Di María sustituyó a Lisandro Martínez en primera instancia. Luego, la segunda variante fue Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el sector derecho de la defensa.
Francia y los problemas para encarar la final
Del otro lado de la vereda las cosas no parecen tan sencillas. En la práctica de este viernes, Didier Deschamps, entrenador de Francia, no pudo contar con cinco jugadores por diferentes motivos.
Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman se perdieron el entrenamiento por los síntomas vinculados al "virus del camello". Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que también habían sido afectados por el virus, ya están recuperados y estuvieron con el plantel.
Además de ellos, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández, titulares y referentes del equipo galo, arrastran sendos golpes del último encuentro contra Marruecos y tampoco participaron de la práctica.