• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Nueva práctica de Argentina: los dos equipos que paró Scaloni de cara a la final con Francia

El entrenador probó un par de esquemas en lo que fue el primer entrenamiento con todos los jugadores a disposición. Cuáles son las alternativas.

16 de diciembre 2022, 13:25hs
Las definiciones en la Selección a dos días de la final.
Las definiciones en la Selección a dos días de la final.
Seguinos en Google

La expectativa crece a medida que pasan las horas y cada vez falta menos para la final del Mundial entre Argentina y Francia. El encuentro comenzará a las 12 de este domingo desde el estadio de Lusail en Qatar.

Mientras en nuestros país es todo ilusión, allá en Doha comienza a haber definiciones respecto al 11 que saldrá a la cancha para el choque ante los franceses.

Este viernes se llevó a cabo el penúltimo entrenamiento de la Selección antes de la gran final. A puertas cerradas, fue la primera práctica en la que Lionel Scaloni tuvo a todos los jugadores a disposición, ya que el jueves no participaron de la misma manera los titulares de la semi ante Croacia.

+ VIDEO: El Doce en Qatar a dos días de la final: 

Video Placeholder

Como se había anticipado, Ángel Di María está completamente recuperado y entrenó otra vez a la par del grupo. Fideo es un jugador muy importante para el entrenador por lo que es muy probable que sume minutos frente a Francia.

La duda del DT pasa por el esquema que utilizará desde el arranque. Puede ser con línea de cinco defensores -como inició contra Países Bajos- o con línea de cuatro en el fondo. Los nombres se resolverán dependiendo este aspecto.

+ MIRÁ MÁS: La primera maestra de Messi le escribió una carta y reveló su sueño antes de morir

El primer equipo que paró Scaloni con el esquema 5-3-2. La alineación fue con Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Minutos después el cuerpo técnico metió un cambio y el equipo se transformó en un 4-4-2. Di María sustituyó a Lisandro Martínez en primera instancia. Luego, la segunda variante fue Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el sector derecho de la defensa.

Francia y los problemas para encarar la final

Del otro lado de la vereda las cosas no parecen tan sencillas. En la práctica de este viernes, Didier Deschamps, entrenador de Francia, no pudo contar con cinco jugadores por diferentes motivos.

Nueva práctica de Argentina: los dos equipos que paró Scaloni de cara a la final con Francia
Nueva práctica de Argentina: los dos equipos que paró Scaloni de cara a la final con Francia

Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman se perdieron el entrenamiento por los síntomas vinculados al "virus del camello". Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que también habían sido afectados por el virus, ya están recuperados y estuvieron con el plantel.

Además de ellos, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández, titulares y referentes del equipo galo, arrastran sendos golpes del último encuentro contra Marruecos y tampoco participaron de la práctica. 

Leé también

Todos quieren la casaca número 10 albiceleste.

Furor total: la camiseta de Argentina de Messi está agotada "en todo el mundo"

Las parejas de los futbolistas se reunieron a comer en un restaurante en Doha.

La promesa de las mujeres de la Scaloneta para la final Argentina-Francia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba

3

¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes

4

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

seleccion argentinaEntrenamientoMundial Qatar 2022FinalFrancia

Más notas sobre Deportes

El recibimiento al plantel finalista en Córdoba.

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

Las lágrimas de una mini hincha pirata

Las lágrimas de una mini hincha pirata

El festejo que llegó antes pero que unió a todos los piratas.

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores
  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial