• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Nuevos audios del caso Maradona: Morla, Diego y un negocio por "oro" con Venezuela

En la grabación se puede escuchar como el abogado recomienda al ‘Diez’ viajar al país presidido por Nicolás Maduro para solucionar un problema contractual de ese país con una empresa.

25 de marzo 2021, 11:05hs
Se conocieron nuevas escuchas entre Morla y Maradona. Foto: Télam.
Se conocieron nuevas escuchas entre Morla y Maradona. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estos nuevos audios corresponden a marzo de 2019, cuando el astro futbolístico todavía se encontraba trabajando como director técnico en Dorados de Sinaloa. Matías Morla manifiesta sus intenciones de convencer a Diego Maradona para que viaje a Venezuela, y así poder destrabar una importante deuda económica del régimen de Nicolás Maduro con la empresa italiana Castillo, que tenía contratado al capitán argentino de 1986 como un ‘lobista’ para expandir sus ventas en América Latina.

Castillo es un grupo fundado en 1958 que tiene su sede en Bari, al sur de Italia. Es una marca líder en la transformación y comercialización del trigo duro, y es un importante actor internacional en el trading de commodities agrícolas.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas", dice Morla en el audio.

Según afirman desde el entorno de Morla, se trata del negocio que más dinero le hizo ganar a Maradona, aunque también señalan que quedaron pendientes algunas deudas millonarias. Es en este marco que la empresa agrícola Castillo le acaba de reclamar al mencionado país latinoamericano una deuda de  USD 73.395.687.

+ MIRÁ MÁS: Polémico audio con reclamo de Matías Morla a Gianinna Maradona

Según cuentan personas allegadas al abogado de Diego, el ‘Diez’ tenía una relación contractual con la empresa italiana desde 2013, cuando todavía vivía en Dubai. Afirman que su función era “abrir nuevos mercados” o realizar gestiones en América Latina, fundamentalmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, se escucha decir a Matías Morla.

Como parte de la negociación, Maradona recibía un porcentaje de las ventas totales, y según indica el contrato de 2015, consistían de 3 dólares por tonelada métrica que le vendía Castillo a Venezuela.

Leé también

Aunque no tiene título, en sus redes Sahú Ari Merek dice ser “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”.

Sanación egipcia, falsos psicólogos y millonarias estafas: quién es el líder de la secta

La banda operaba en Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y otras ciudades.

Cayó una banda que simulaba hacer "sanaciones egipcias"

La joven se presentó en los Tribunales de San Francisco y terminó detenida.

Insólito: una joven fue a preguntar por su novio y cayó detenida por narco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Explosiva carta de Chiqui Tapia a un mes de la final: “De tratar de traidores a los jugadores no se vuelve”

2

De bigote y sin emociones: el desolador gesto de Julián Álvarez en la foto oficial con el Atlético

3

Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

4

Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

5

El brasileño Guth se despidió de Talleres con una carta: la reacción de los jugadores de la T

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Matías MorlaDiego MaradonaAudiosMurió MaradonaVenezuela

Más notas sobre Deportes

Los piratas apoyaron igual y denunciaron “robo”

Los piratas apoyaron igual y denunciaron “robo”

El enojo de Luifa Artime en el duelo ante Racing

El enojo de Luifa Artime en el duelo ante Racing

Ricardo Zielinski tras la eliminación de Belgrano en Copa Argentina.

Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una perra murió en una operación y su dueño trompeó al veterinario en un centro de castración de Córdoba
  • Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba
  • Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas
  • Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial