• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Nuevos audios del caso Maradona: Morla, Diego y un negocio por "oro" con Venezuela

En la grabación se puede escuchar como el abogado recomienda al ‘Diez’ viajar al país presidido por Nicolás Maduro para solucionar un problema contractual de ese país con una empresa.

25 de marzo 2021, 11:05hs
Se conocieron nuevas escuchas entre Morla y Maradona. Foto: Télam.
Se conocieron nuevas escuchas entre Morla y Maradona. Foto: Télam.
Seguinos en Google

Estos nuevos audios corresponden a marzo de 2019, cuando el astro futbolístico todavía se encontraba trabajando como director técnico en Dorados de Sinaloa. Matías Morla manifiesta sus intenciones de convencer a Diego Maradona para que viaje a Venezuela, y así poder destrabar una importante deuda económica del régimen de Nicolás Maduro con la empresa italiana Castillo, que tenía contratado al capitán argentino de 1986 como un ‘lobista’ para expandir sus ventas en América Latina.

Castillo es un grupo fundado en 1958 que tiene su sede en Bari, al sur de Italia. Es una marca líder en la transformación y comercialización del trigo duro, y es un importante actor internacional en el trading de commodities agrícolas.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas", dice Morla en el audio.

Según afirman desde el entorno de Morla, se trata del negocio que más dinero le hizo ganar a Maradona, aunque también señalan que quedaron pendientes algunas deudas millonarias. Es en este marco que la empresa agrícola Castillo le acaba de reclamar al mencionado país latinoamericano una deuda de  USD 73.395.687.

+ MIRÁ MÁS: Polémico audio con reclamo de Matías Morla a Gianinna Maradona

Según cuentan personas allegadas al abogado de Diego, el ‘Diez’ tenía una relación contractual con la empresa italiana desde 2013, cuando todavía vivía en Dubai. Afirman que su función era “abrir nuevos mercados” o realizar gestiones en América Latina, fundamentalmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, se escucha decir a Matías Morla.

Como parte de la negociación, Maradona recibía un porcentaje de las ventas totales, y según indica el contrato de 2015, consistían de 3 dólares por tonelada métrica que le vendía Castillo a Venezuela.

Leé también

Aunque no tiene título, en sus redes Sahú Ari Merek dice ser “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”.

Sanación egipcia, falsos psicólogos y millonarias estafas: quién es el líder de la secta

La banda operaba en Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y otras ciudades.

Cayó una banda que simulaba hacer "sanaciones egipcias"

La joven se presentó en los Tribunales de San Francisco y terminó detenida.

Insólito: una joven fue a preguntar por su novio y cayó detenida por narco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

2

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

3

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

4

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Matías MorlaDiego MaradonaAudiosMurió MaradonaVenezuela

Más notas sobre Deportes

Los hinchas argentinos copan las calles de Kansas en la previa del debut de la Scaloneta.

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

Lo que dejó el clásico del femenino en Córdoba

Lo que dejó el clásico del femenino en Córdoba

Emoción a flor de piel por el clásico femenino

Emoción a flor de piel por el clásico femenino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial