Estos nuevos audios corresponden a marzo de 2019, cuando el astro futbolístico todavía se encontraba trabajando como director técnico en Dorados de Sinaloa. Matías Morla manifiesta sus intenciones de convencer a Diego Maradona para que viaje a Venezuela, y así poder destrabar una importante deuda económica del régimen de Nicolás Maduro con la empresa italiana Castillo, que tenía contratado al capitán argentino de 1986 como un ‘lobista’ para expandir sus ventas en América Latina.
Castillo es un grupo fundado en 1958 que tiene su sede en Bari, al sur de Italia. Es una marca líder en la transformación y comercialización del trigo duro, y es un importante actor internacional en el trading de commodities agrícolas.
“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas", dice Morla en el audio.
Según afirman desde el entorno de Morla, se trata del negocio que más dinero le hizo ganar a Maradona, aunque también señalan que quedaron pendientes algunas deudas millonarias. Es en este marco que la empresa agrícola Castillo le acaba de reclamar al mencionado país latinoamericano una deuda de USD 73.395.687.
+ MIRÁ MÁS: Polémico audio con reclamo de Matías Morla a Gianinna Maradona
Según cuentan personas allegadas al abogado de Diego, el ‘Diez’ tenía una relación contractual con la empresa italiana desde 2013, cuando todavía vivía en Dubai. Afirman que su función era “abrir nuevos mercados” o realizar gestiones en América Latina, fundamentalmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, se escucha decir a Matías Morla.
Como parte de la negociación, Maradona recibía un porcentaje de las ventas totales, y según indica el contrato de 2015, consistían de 3 dólares por tonelada métrica que le vendía Castillo a Venezuela.