La muerte de Diego Armando Maradona provocó una serie de homenajes en todas partes del mundo. Millones de fanáticos recordaron de distintas maneras a uno de los futbolistas más icónicos de la historias.
En la última semana la cara del Diez se multiplicó incluso en países donde el fútbol no es popular, como en Nueva Zelanda donde los All Blacks emocionaron con un tributo en la previa del partido con Los Pumas.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Dieguito Fernando al enterarse de la muerte de Maradona
Uno de los homenajes más esperado es el que acaba de confirmarse en el sur de Italia. El mismo día que murió Maradona el alcalde de la ciudad de Nápoles anunció que el estadio de la ciudad cambiaría su nombre en honor al máximo ídolo del club.
Este viernes la iniciativa se hizo realidad. La propuesta del alcalde Luigi de Magistris fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo y celebrada por los legisladores de la ciudad.
“Maradona encarno el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, dice la resolución que ya entró en vigor.
De esta manera, el estadio San Paolo con capacidad para 55 mil personas e inaugurado en 1969 es rebautizado con el nombre del ídolo argentino: Diego Armando Maradona.
Maradona jugó en Napoli de 1984 a 1991 y se convirtió en el máximo ídolo del club. En siete temporadas el argentino fue el protagonista de la mejor época deportiva del club. Napoli ganó cinco títulos, entre los que se destacan dos campeonatos de Serie A y la Copa de la UEFA. Maradona jugó en Italia 259 partidos y marcó 115 goles.
El estadio de Nápoles es el segundo estadio del mundo en llevar el nombre de Diego Maradona. En el año 2018 el club Argentinos Juniors rebautizó su estadio en honor al ídolo que nació futbolísticamente en esa institución.
A través de las redes sociales, el club Nápoli confirmó la noticia y les dio la bienvenida a todos los hinchas al nuevo estadio.
El estadio estrenará nombre el próximo jueves 10 de diciembre en un partido correspondiente a la UEFA Europa League. Ese día Napoli recibirá al Real Sociedad en el flamante estadio Diego Armando Maradona.