La FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre, un día antes de lo previsto. El partido inaugural será entre el combinado local y Ecuador a las 19 (13 de Argentina) en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. Será el único encuentro del día y tendrá lugar después de la ceremonia de apertura.
+ MIRÁ MÁS: “Si Messi lo dice”, capítulo 2: otro divertido viral de la Pulga en redes sociales
El Bureau de la FIFA tomó la decisión. Se mantiene así la tradición de que los anfitriones o vigentes campeones inauguren el certamen. De esta manera, el duelo entre Senegal y Países Bajos, que en principio estaba planificado para el lunes 21 a las 19 (hora qatarí), se adelantó a las 13 de ese mismo día (7 de Argentina).
“La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, informó el ente rector del fútbol internacional a través de un comunicado.
Además, aclaró que la fecha límite de liberación de futbolistas seguirá siendo el 14 de noviembre. “El período de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores", comunicó la FIFA.
En otro orden, reveló que los que tengan entradas para Qatar-Ecuador no tendrán inconvenientes en usar sus tickets en la nueva fecha dispuesta: "Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso”.