¿Humorada o chiste fuera de lugar? El Vasco Olarticoechea sumó una nueva página en el debate por las peleas entre hinchas argentinos y brasileros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En conferencia de prensa antes del partido ante Honduras (este miércoles a las 13), el entrenador fue consultado por la escalada de violencia en las tribunas. "Cosecharás tu siembra, si venimos y cantamos 'Brasil, decime qué se siente' en la casa de ellos, qué querés, ¿que nos aplaudan?", analizó.
"Si venimos y cantamos 'Brasil, decime qué se siente' en la casa de ellos, qué querés, ¿que nos aplaudan?", reflexionó Olarticoechea.
"Más allá del fútbol hay una relación de amor-odio con Brasil. Pero no me gusta que haya peleas", dijo el Vasco.
Sin embargo, sobre el final de la respuesta miró al traductor brasilero que lo acompañaba y, entre risas, entonó la canción que hizo furor en el Mundial del 2014. Mirá el video:
Con otro estilo, mucho más moderado, la leyenda de Los Pumas, Agustín Pichot, también pidió por la paz entre argentinos y brasileros en Río. "Cuando no juega Argentina, yo quiero que gane Brasil", lanzó en un video a través de su cuenta de Twitter. ¿Coincidís?
Estas dos opiniones se sumaron a la del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister. Desde Río y en diálogo con los enviados especiales de El Doce, el funcionario y ex jugador dijo estar "muy preocupado" por los cruces.