El único entrenador en funciones con el que cuenta la Asociación del Fútbol Argentino tomará las riendas del equipo que representará al país en Rio 2016. Se trata de Julio Olarticoechea, campeón del mundo en el Mundial de México 1986.
El DT se hará cargo de modo provisorio y ante la urgencia de llenar uno de los tantos baches que tiene la AFA tras la renuncia de Martino. La competencia olímpica comenzará en un mes, pero la preparación del equipo -si juntan los jugadores-, debe comenzar el próximo lunes.
La situación de Olarticoechea sirve de muestra para graficar el derrumbe del fútbol argentino. No porque no esté capacitado, vale aclarar, sino por los manotazos de ahogado que dan los dirigentes ante cada problema: en realidad, el ex jugador era director técnico de la Selección femenina, pero ante la falta de competencia y el cargo libre lo transfirieron al Sub 20.
De confirmarse la participación en los Juegos Olímpicos, Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, y luego chocará ante Argelia (el 7) y Honduras (el 10).