EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Ad
El DoceDeportes

Olarticoechea sucederá a Martino en los Juegos Olímpicos

Sin tiempos y frente a la severa crisis institucional, los dirigentes de AFA decidieron que el campeón del mundo se haga cargo del próximo torneo. Actualmente dirige al Sub 20.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
05 de julio 2016, 19:54hs
El Vasco está actualmente en el Sub 20 argentino.El Vasco está actualmente en el Sub 20 argentino.
El Vasco está actualmente en el Sub 20 argentino.

El único entrenador en funciones con el que cuenta la Asociación del Fútbol Argentino tomará las riendas del equipo que representará al país en Rio 2016. Se trata de Julio Olarticoechea, campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

El DT se hará cargo de modo provisorio y ante la urgencia de llenar uno de los tantos baches que tiene la AFA tras la renuncia de Martino. La competencia olímpica comenzará en un mes, pero la preparación del equipo -si juntan los jugadores-, debe comenzar el próximo lunes.

La situación de Olarticoechea sirve de muestra para graficar el derrumbe del fútbol argentino. No porque no esté capacitado, vale aclarar, sino por los manotazos de ahogado que dan los dirigentes ante cada problema: en realidad, el ex jugador era director técnico de la Selección femenina, pero ante la falta de competencia y el cargo libre lo transfirieron al Sub 20.

De confirmarse la participación en los Juegos Olímpicos, Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, y luego chocará ante Argelia (el 7) y Honduras (el 10).

Leé también

Se fue Martino, la AFA se hunde y busca nuevo técnico

Caruso Lombardi y Ramón Díaz, los candidatos de la web

Temas de la nota

Gerardo Martinoseleccion argentinarenunciaRio 2016Juegos OlímpicosDTentrenador

Más notas sobre Deportes

Los insultos de los hinchas de Talleres a los jugadores tras el empate con San Martín de San Juan

Talleres empató sin goles con San Martín de San Juan y no despega del fondo: hubo insultos y silbidos

Del rugir de motores al karaoke: cómo surgió el viral de los hermanos Olmedo en el Rally de San Francisco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres empató sin goles con San Martín de San Juan y no despega del fondo: hubo insultos y silbidos
  • ¿Quién sería el tercero en discordia entre Gimena Accardi y Nico Vázquez? Señalan a un actor muy cercano
  • De Loredo tras rechazar ser candidato de Milei: “Si el planteo es sumisión tengo poco para colaborar”
  • Bomba: afirman que Gime Accardi le fue infiel a Nico Vázquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial