Olivier Giroud, delantero del Chelsea y de la selección francesa, habló en una entrevista a Le Figaro sobre las enormes dificultades que existen para que los jugadores de fútbol puedan decir abiertamente que son homosexuales.
El jugador de 33 años, recordó además el caso del futbolista alemán Thomas Hitzlspelger, que se declaró en 2014: "Fue muy emotivo y ahí reparé en que era imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol”.
+MIRÁ MÁS: Nalbandian visitó a Messi en Barcelona: “Gracias por recibirnos”
También contó por qué apoya de forma seguida la causa. "Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para la revista Tetu. En el Arsenal, cuando me pidieron llevar los colores del 'Arco iris' en apoyo a la comunidad gay también lo hice", afirmó.
Si bien reconoce que aún “hay mucho trabajo que hacer en el mundo del fútbol en este sentido”, la de Giroud es otra muestra de varios jugadores que se animan a hablar de la homosexualidad y que piden por un cambio en la mentalidad de aquellos a los que les apasiona este deporte.