El escándalo de corrupción que sacude a la FIFA vuelve a manchar a la AFA, justo el día en el que se elige al nuevo presidente entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.
La Justicia norteamericana ordenó la captura internacional del argentino José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y secretario general de la Conmebol.
El dirigente está acusado de participar en las millonarias estafas por la comercialización de derechos de televisación de los torneos más importantes del mundo. Por la misma investigación, esta mañana, la policia suiza detuvo al presidente de la Conmebol, el paraguayo Napout.
Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo, después de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario.
Meiszner presidió Quilmes durante 29 años y le puso su nombre al estadio del club. Fue mano derecha de Grondona durante años y eso lo convirtió en un hombre fuerte de AFA, Conmebol y FIFA.
En junio de este año, Jorge Lanata presentó un informe en "Periodismo para Todos" con los vícnculos entre Meiszner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.