Hace diez días que Emanuel Bebelo Reynoso se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso. Un adolescente de 17 años lo denunció por golpearle un culatazo en el ojo y amenazarlo durante una fiesta en barrio Chino.
El martes, el exjugador de Talleres y Boca declaró ante la fiscal que investiga el hecho, Milagros Gorgas, y negó los hechos: insistió en que no estuvo en el lugar de la celebración.
En las últimas horas y, tal como lo anticipó El Doce, informaron que Bebelo Reynoso recuperará su libertad bajo una fianza de un millón de pesos, que se asegura mediante el embargo de un bien del imputado. Además, estaría autorizado a pasar los próximos días en una vivienda en Carlos Paz, alejado del lugar donde habrían ocurrido los hechos por los que se lo acusa.
+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso declaró y contó lo que ocurrió la noche de la polémica
El abogado, Ricardo Moreno, detalló a El Show del Lagarto que están a la expectativa de su excarcelación, que será bajo una caución y pautas compromisorias. “Hemos aportado pruebas que demuestran que Bebelo en ningún momento estuvo donde sucedieron los hechos”. Insistió en que la acusación es falaz.
Al tiempo que aseguró que el futbolista del Minnesota United continuará sometido al proceso y esperan que en un tiempo no tan lejano resuelvan su sobreseimiento para garantizar su regreso a Estados Unidos.
+ VIDEO: el abogado de Reynoso en El Show del Lagarto
El comunicado de la Fiscalía
La Fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno I, a cargo de Milagros Gorgas, ordenó que Emanuel Reynoso recupere su libertad previo establecer que están dadas las condiciones de aseguramiento para el proceso que se instruye en su contra. Para esto, la fiscalía se entrevistó con las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo.
La causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable. Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho.
A su vez, para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Se trata de una caución que solo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno.
+ VIDEO: el abogado de Bebelo dijo que es todo "falaz":