En la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped el recambio ya empezó. Atrás quedó la generación de Luciana Aimar: aunque algunas siguen jugando, una gran cantidad de jugadoras nuevas son las que lideran a las Leonas.
Una de ellas, y con un enorme futuro, es Julieta Jankunas. La cordobesa surgida de Universitario es comparada con Soledad García y, desde hace unos meses, una fija en la Selección.
Las Leonas cayeron en cuartos de final ante Australia por penales en el Mundial de Londres. Y aunque es un plantel con muchas jugadoras jóvenes, tenían la esperanza de llegar más adelante.
+ MIRÁ MÁS: Dybala es el hombre argentino más influyente en las Instagram Stories
Por ello, Jankunas compartió sus emociones en una publicación de Instagram, donde tiene 130 mil seguidores. “Una Imagen dice más que mil palabras. Una tristeza que me desborda”, con esas palabras expresó su dolor, aunque luego continuó para agradecerles a todos los que las apoyaron.
“A la gente que estuvo ahí y está siempre desde cualquier parte del mundo, ingeniándose para ver los partidos, dejar de hacer lo que hacen para alentarnos (…) todos esos merecen una sonrisa y un gracias”.
Así, entre tristeza y reconocimiento, Julieta Jankunas demostró toda su madurez a pesar de solo tener 19 años. “Confío en este equipo y si a la guerra me tengo que ir, las elijo. Orgullosa de ser argentina”, escribió en otra parte de su publicación.
+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para FIFA por usar el spray evanescente
Jankunas, o “Juli”, como todavía la llaman en Córdoba y sus miles de fans en todo el país, seguro tendrá su revancha. Por lo pronto, ya se dio el gusto de convertir un gol en es te Mundial: fue en el triunfo de las Leonas 6-2 sobre España.