Pasar al contenido principal
Deportes
Mundial Rusia 2018

Ruggeri: "Los jugadores le tienen que decir a Sampaoli 'no te entendemos, correte'"

El ex campeón del mundo analizó las chances de cara a la final del martes ante Nigeria. También pidió que Messi sea "más protagonista" y que los jugadores "se enojen".

Por: Nicolás Colautti
Viernes 22 de Junio de 2018
Oscar Ruggeri

Después del enojo con la Selección Argentina que demostraron glorias del fútbol argentino, otro campeón del mundo se sumó al análisis. Oscar Ruggeri, que dio la vuelta en 1986, reconoció que habló en las últimas horas con los jugadores y analizó las claves para el duelo ante Nigeria del próximo martes a las 15.

"Vi a un equipo desalmado. Este equipo no se va a enojar, no se va a rebelar, pero ahora es el momento para hacerlo. Que no hablen dos o tres, que hablen todos, digan las cosas al entrenador. Si hay que ir a golpearle la puerta, hay que entrar y decirle, 'no te entendemos, no sabemos qué querés'", reflexionó.

+ MIRÁ MÁS: La interna de la Selección: del asado Messi-Sampaoli a una relación rota

Sobre el DT, el Cabezón fue contundente: "Los jugadores le tienen que decir a Sampaoli 'no te entendemos, correte'. Todos sabemos las cosas que pasan". "Si no le llegás a los jugadores, cagaste. Si no fuiste el entrenador de entrada, fuiste. Yo te lo digo porque fui jugador, cuando nosotros te comimos, sonaste, no nos manejás más", resaltó en Fox Sports.

Cómo salir adelante

Ante los errores del entrenador, Ruggeri pidió que los jugadores reaccionen: "Tenemos un punto y nos dieron la posibilidad de clasificarnos en un Mundial. Quiero ver a un equipo enojado, pero no para pegar piñas y patadas, que jueguen, Messi tiene que ser más protagonista", dijo, y advirtió: "Puede ser la última semana de esta camada y no se dan cuenta, y cuando se den cuenta va a ser tarde".

"Puede ser la última semana de esta camada y no se dan cuenta".

Consultado por un rumor que indica que irá a la concentración para motivar al plantel, el ex defensor admitió que ya habló por teléfono con los convocados, pero aún no sabe si los verá cara a cara. "Estamos en las manos de los jugadores y eso es malo. Tenemos que estar en las manos del técnico, que sea claro. Hoy a la noche tiene que hacer una charla y decir cómo juegan el martes", cerró.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios