Este martes Ronaldinho fue habilitado para salir de prisión y ahora estará encerrado en la habitación de un hotel en Asunción, capital de Paraguay. El brasilero fue detenido por ingresar al país con documentación falta y está acusado de formar parte de una banda dedicada a lavar dinero.
+ MIRÁ MÁS: Ortigoza, contra los dichos de Tevez: “No se puede meter en el bolsillo de los demás”
El ex futbolista pudo acceder al beneficio tras cumplir un mes en prisión. Dinho abandonó la cárcel junto a su hermano tras pagar una fianza de 1,6 millones de dólares y fueron trasladados a hotel Palmaroga donde deberán permanecer a la espera del juicio en su contra.
El ex jugador de Barcelona llegó a Paraguay el 4 de marzo invitado por la fundación Fraternidad Angelical para participar de un evento a beneficio. Esa misma noche la policía allanó su hotel, le confiscó documentación falsa y, tras una corta investigación, quedó detenido. La justicia paraguaya investiga a Ronaldinho y a su hermano por sus vínculos con una banda paraguaya que se dedica a lavar dinero y falsificar documentación. La líder del grupo sigue prófuga de la justicia y es la empresaria que invitó al ex futbolista a Paraguay.