El básquet, desde el final de la actual temporada a mediados de año, tendrá un poco menos de alma: Andrés Nocioni, uno de los jugadores más importantes de la historia argentina, confirmó que se retirará.
Lo hizo fiel a su estilo desfachatado en las redes sociales. "Me retiro, me voy antes de que me echen", bromeó el actual alero del Real Madrid, que en noviembre cumplirá 38 años.
"He decidido madurar. Me cansé de discutir con los árbitros. Debo progresar", agregó el santafesino. En tono más serio, destacó que "viví como jugué". "Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club que estuve", remarcó, y volvió a las bromas: "Los árbitros seguramente organizarán una fiesta mañana". Este es el comunicado completo:
Con el oro olímpico en Atenas 2004 como punto máximo, Nocioni cerrará una enorme carrera de 18 años. Medalla de bronce en Beijing 2008, subcampeón mundial en Indianápolis 2002, multicampeón con el Baskonia y el Real Madrid, buenas temporadas en los Chicago Bulls de la NBA formaron parte de sus éxitos.
Sin embargo, lo más recordado será la entrega descomunal que mostró especialmente con la Generación Dorada. Su proeza ante Brasil en Río 2016, anotando 37 puntos, fue uno de sus últimos grandes actos. Se lo va a extrañar y mucho.