Juan Ignacio Londero no puede salir de su mala racha. A los malos resultados dentro de la cancha que lo acompañan hace meses, ahora se le suma una complicación en su salud.
El tenista de 27 años nacido en Jesús María contrajo coronavirus en las ultimas horas y se perderá los próximos dos torneos de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.
El Topo, su entrenador Sebastián Prieto y su preparador físico Roberto Maccione contrajeron el virus y deberán permanecer aislados durante los próximos días. Desde el entorno del jugador aseguraron que Londero tiene síntomas como dolor de cuerpo y tos, aunque sin gravedad.
+MIRÁ MÁS: Histórico: Facundo Campazzo, en el juego de las estrellas en la NBA
El jugador cordobés, actual 90º en el ranking mundial, no atraviesa un buen momento deportivo y no gana un partido de tenis desde Roland Garros 2020, cuando venció al argentino Federico Delbonis.
Londero cayó en primera ronda en el Cordoba Open la semana pasada y hace unos días perdió ante el español Pablo Andujar en el debut en el Argentina Open.
A causa del Covid-19, el cordobés debió bajarse del ATP 250 de Santiago de Chile y tampoco podrá participar del Challenger que se disputará en la capital trasandina dentro de dos semanas.
Si su cuadro no se complica podrá volver al circuito en la clasificación del Masters 1000 de Miami en la ultima semana de marzo.