Barcelona lo hizo de nuevo: gracias a un Lionel Messi que fue decisivo en el resultado le ganó por 3 a 0 al Real Madrid en el Bernabeu y estiró a 14 puntos la diferencia sobre los merengues en La Liga. Luis Suárez abrió la cuenta y su compadre Leo la cerró.
El primer tiempo fue favorable a los de Zidane, pero en el complemento apareció todo el fútbol del Barza que se puso en ventaja a los 9 minutos después de una gran corrida de Rakitic que abrió para Sergi Roberto, quien habilitó de primera a Luis Suárez, y el pistolero no perdonó. 1 a 0. Mirá el gol.
El partido empezó a definirse, a los 14 del complemento, desde la pierna izquierda de Lionel Messi que primero dejó solo a Suárez, el remate del uruguayo fue tapado por Navas y en el rebote Paulinho cabeceó a la red, pero Carvajal la sacó con la mano impidiendo el gol. Penal y expulsión.
+MIRÁ MÁS: Las piernas de Messi cuestan la mitad que las de Ronaldo
Messi pateó con su calma y seguridad habituales para marcar el segundo del Barcelona en el partido y su gol número 54 en todo el 2017 (ningún jugador de Europa hizo más). Además, el rosarino sumó otro grito en los clásicos: donde es el máximo anotador de la historia con 25. Mirá el gol de penal.
Hasta el final, el equipo de Valverde controló el juego e incluso aumentó la diferencia en el tercer minuto de descuento. Después de una buena jugada individual, Messi habilitó a Aleix Vidal que sentenció la historia. Mirá el gol.
Fue 3 a 0 para el Barcelona que cierra el año con 14 puntos de diferencia sobre el Real Madrid, en una liga española que lo tiene como principal candidato al título; el escolta, Atlético de Madrid, quedó a nueve unidades después de 17 fechas.