El sueño más deseado se hace realidad. El cordobés de 29 años, Facundo Campazzo, se convirtió en el argentino número 13 en llegar a las grandes ligas del básquet. Pero también el tercer cordobés después de Fabricio Oberto y Leandro Bolmaro, aunque el primero de Capital.
El base de la Selección se va a la NBA: firmó contrato para ser el nuevo jugador de Denver Nuggets para las próximas dos temporadas. Después de cinco ciclos en el Real Madrid, lucirá la camiseta de una franquicia de la Conferencia Oeste.
+ MIRÁ MÁS: Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves: de superatleta de Las Varillas al básquet de la NBA
"Facundo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Es el mejor base de Europa, tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo", había señalado su representante, Claudio Villanueva, en diálogo con Radio La Red.
La trayectoria de Campazzo
Surgió del club Municipalidad de Córdoba y continuó desarrollándose en Union Eléctrica. En Peñarol de Mar del Plata debutó en primera, salió multicampeón y alcanzó la Selección Argentina.
El Real Madrid lo fichó hace cinco temporadas y, tras una a préstamo en el Murcia, explotó y se convirtió en el mejor base de Europa. Ahora, es el primer argentino en la NBA tras el retiro de Emanuel Ginóbili.