Lionel Messi llegó a España en las últimas horas para reinsertarse en el Barcelona, luego de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que dejó dos triunfos importantes para la selección Argentina.
Por otra parte, el crack rosarino fue la tapa estelar de La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera que lanzó este jueves su portada número 100. Messi habló de fútbol, claro, aunque también dejó varios títulos referidos a la realidad que viven los más necesitados y mostró su costado social comprometido con lo que sucede.
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: el fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre
“Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”, aseguró el capitán del seleccionado nacional, y elogió el trabajo social de las cocineras de las ollas populares, los comedores y merenderos que se extienden a lo largo y ancho de Argentina: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.
Para Messi “la educación es la base de todo” en el desarrollo de los jóvenes: “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.
Otro de los mensajes concientizadores que dejó la Pulga en la entrevista fue: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes".
A la hora de hablar de fútbol, el rosarino admitió su compromiso por una entrega más colectiva que individual dentro del equipo. “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo. Y trato de aportar lo máximo para el colectivo”, afirmó.