EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El otro costado de Messi: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de la sociedad"

El capitán de la selección pidió "luchar para corregir cuanto antes la desigualdad" y se refirió a la realidad que viven los más necesitados.

15 de octubre 2020, 16:18hs
Para la Pulga "la educación es la base de todo".
Seguinos en

Lionel Messi llegó a España en las últimas horas para reinsertarse en el Barcelona, luego de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que dejó dos triunfos importantes para la selección Argentina. 

Por otra parte, el crack rosarino fue la tapa estelar de La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera que lanzó este jueves su portada número 100. Messi habló de fútbol, claro, aunque también dejó varios títulos referidos a la realidad que viven los más necesitados y mostró su costado social comprometido con lo que sucede. 

+ MIRÁ MÁS: Confirmado: el fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre

“Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”, aseguró el capitán del seleccionado nacional, y elogió el trabajo social de las cocineras de las ollas populares, los comedores y merenderos que se extienden a lo largo y ancho de Argentina: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

Para Messi “la educación es la base de todo” en el desarrollo de los jóvenes: “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.

Otro de los mensajes concientizadores que dejó la Pulga en la entrevista fue: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes". 

A la hora de hablar de fútbol, el rosarino admitió su compromiso por una entrega más colectiva que individual dentro del equipo. “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo. Y trato de aportar lo máximo para el colectivo”, afirmó.

Leé también

Talleres sancionará a los hinchas que participaron del banderazo

Argentina venció a Bolivia 2-1 en La Paz por la segunda fecha de las eliminatorias

Temas de la nota

Lionel MessiargentinafútbolEducación

Más notas sobre Deportes

Atento Belgrano: se conocieron las sanciones a Adrián Sánchez y Longo por sus expulsiones ante Tigre

Así entrena el femenino de Talleres: cómo es un día con las Matadoras

Golfista de 18 años se desplomó en pleno torneo, agonizó dos semanas y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial