Esta mañana se reanudó la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, luego de que se perdiera contacto con la aeronave que lo trasladaba de Francia a Gales. Pero, luego de nueve horas buscando, suspendieron los operativos por falta de luz sin hallar "ninguna pista del avión desaparecido".
En medio del misterio por el destino del delantero santafesino, se sumó otra incógnita: ¿quién era el piloto del Piper Malibu? En un principio trascendió que se trataba de Dave Henderson, un hombre con más de 10 años de experiencia en esa clase de aeronaves.
+ MIRÁ MÁS: La ex novia de Emiliano Sala rompió el silencio con un curioso mensaje
Pero David Barker, el capitán que comanda la búsqueda, confirmó que el piloto era David Ibbotson, ya que Henderson -quien también habría pasado el control de embarque- habría desistido de viajar momentos antes del despegue por motivos aún desconocidos.
Los especialistas aseguran que era un riesgo volar con un monomotor en un trayecto íntegramente sobre el agua y con temperaturas muy bajas. El propio Sala le contó a un compañero de Nantes que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo.
+ MIRÁ MÁS: Las hipótesis de lo que le podría haber pasado a Emiliano Sala
Al pasar por la isla de Guernsey, el piloto solicitó un descenso a 2.300 pies (en un primer momento volaba a 5.000). Luego se perdió el contacto con la torre de control.
¿Quién fue el responsable del vuelo? Afirman que el propio Emiliano Sala lo contrató
El presidente de Cardiff, el club que compró el pase del argentino por 17 millones de euros, responsabilizó al atacante de 28 años por rehusarse a tomar el vuelo pactado por la institución. "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial", afirmó Mehmet Dalman.
+ MIRÁ MÁS: El último y premonitorio audio que envió Emiliano Sala desde el avión
"No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City", añadió. "No estuvimos involucrados en la reserva del avión. Incluso, estamos tratando de tener certezas de lo que pasó", sentenció el dirigente.