Raúl Gámez esperó un largo tiempo afuera del despacho de Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, quien estaba reunido con Armando Pérez. Cuando la secretaria de Medín le dijo “el doctor está ocupado; no lo va a poder atender”, el presidente de Vélez se sacó y entró al despacho hecho una furia.
“Qué no me vas a atender, hijo de puta, te voy a romper la cabeza; con la plata de Vélez no se jode”, se les escuchó gritar a Gámez. Testigos dicen que hubo forcejeos, que Gámez se le abalanzó y hasta tiró un golpe de puño que no llegó a destino, que empujó una silla y un cenicero cayó al suelo. Adrián Zaffaroni, directivo de Justo José de Urquiza, los separó hasta que intercedió personal de seguridad de la AFA.
¿Qué dijeron los involucrados? “Discutimos, pero no me pegó. Estaba nervioso. Dice que la AFA le debe dinero a Vélez y es exactamente al revés”, señaló Medín al diario Clarín.
"Lo esperé durante mucho tiempo, me dijo que no me iba a atender y, sí, entré a su oficina. Pero no hubo piñas. La plata es de Vélez y la voy a defender a muerte, pero yo no le pegué a nadie", aclaró Gámez al canal Todo Noticias.
Gámez acudió a la AFA con una carpeta con los números de los últimos años de su club. Esperaba poder llegar a un acuerdo por la deuda que tiene Vélez con el organismo madre del fútbol. Según la tesorería de AFA, el rojo es de 53 millones de pesos. Pero el dirigente dice que 41 millones son intereses por cheques no cubiertos que Julio Grondona prometió saldar y no lo hizo.
Para este jueves, Armando Pérez llamó a una conferencia de prensa para comunicar cuáles son las deudas de cada institución. Los que no acuerden un plan de pagos antes del viernes, no recibirán ni un peso de los 350 millones que la AFA debe distribuir en diciembre por los derechos de televisión.