• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Favio Álvarez y Alan Franco, los nuevos refuerzos anunciados por Talleres

El mediocampista surgido en el Matador se convirtió en la tercera incorporación. Horas después también se confirmó la llegada del ecuatoriano.

24 de junio 2022, 15:16hs
Otro regreso para el Matador.
Otro regreso para el Matador.

Mientras continúan las especulaciones en el mercado de pases, la dirigencia de Talleres sorprendió a todos sus hinchas y anunció este viernes a Favio Álvarez como nuevo refuerzo para la temporada. El volante creativo llega desde Pumas de México a préstamo sin cargo con opción hasta diciembre del 2023.

El posteo en redes descolocó, ya que en estos meses nunca se había filtrado el nombre de Favio. El mediocampista de 29 años surgió en el Matador, donde debutó en Primera el 6 de marzo de 2011, en un encuentro frente a Alumni por el Argentina A. 

💙 ¡Bienvenido Favio Álvarez a la familia albiazul!

⚽️ El volante creativo vuelve al club y es nuevo jugador de #Talleres pic.twitter.com/ocqefvpuGV

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) June 24, 2022

Álvarez estuvo en el club de barrio Jardín hasta 2015 y jugó hasta ese momento 49 partidos y marcó 10 goles. Luego vistió las camisetas de tres equipos más en Argentina: Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán, donde redondeó tres temporadas en muy buen nivel.

En 2019, Álvarez emigró a la MLS de Estados Unidos, donde jugó en Los Ángeles Galaxy y compartió plantel con Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, otro ex-Talleres.

+ MIRÁ MÁS: Messi cumple 35: el cariñoso saludo de Antonela y con quiénes empezó su día

Durante la temporada 19/20 se convirtió en nuevo futbolista del Club Universitario Nacional (Pumas UNAM), en la máxima categoría del fútbol mexicano. Allí disputó 75 partidos en la liga local y 10 encuentros por copas internacionales.

Horas después se confirmó el cuarto refuerzo

Además de Álvarez, el club de barrio Jardín también abrochó como nuevo refuerzo a Alan Franco Palma, el cuarto de la lista teniendo en cuenta las contrataciones anteriores de Julio Buffarini y Ulises Ortegoza. 

Franco es mediocampista central, tiene 23 años y nació en Alfredo Baquerizo, Ecuador. Se inició futbolísticamente en Independiente del Valle, equipo en el que disputó 74 partidos y marcó 5 goles.

A comienzos de 2020 fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil, donde jugó 48 partidos y convirtió 3 goles. La última temporada estuvo en Charlotte Football Club de la MLS y ahora llega al Matador a préstamo por un año.

Además, el joven volante vistió en varias ocasiones la camiseta de la Selección de Ecuador.

📢 Alan Franco es refuerzo de #Talleres

La Comisión Directiva informa que Alan Steven Franco Palma es nuevo refuerzo del plantel superior de Talleres.

📲 https://t.co/YWWrAM2xat pic.twitter.com/xIbhtU3lvE

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) June 24, 2022

El miércoles de la semana que viene, la T disputará ante Colón la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se espera que el club de barrio Jardín abroche en los próximos días otras caras nuevas para reforzar el plantel de Pedro Caixinha. 

Leé también

El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para importantes eventos.

Copa Sudamericana y grandes recitales en el Kempes: “Está a disposición para que lo usemos”

El Kempes será nuevamente el escenario del fútbol grande del continente.

El Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

4

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

refuerzosfútbol argentino

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”
  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial