Pablo Aimar fue una de las piezas claves en el cuerpo técnico campeón del mundo en Qatar y este lunes tuvo un homenaje en Río Cuarto, adonde llegó con una de las selecciones juveniles.
En la ciudad que lo vio crecer recibió el cariño que hace tiempo trascendió a todo el país. Aimar, entrenador de la Sub 15 de AFA, tuvo un cálido reconocimiento previo a un amistoso con Estudiantes. En la oportunidad revivió uno de los momentos del Mundial que quedó para la historia.
Al riocuartese le consultaron por la emoción en el gol de Lionel Messi que sirvió para abrir el marcador en el partido decisivo ante México. La Scaloneta había perdido en el debut con Arabia Saudita y estaba obligada a ganar.
+ MIRÁ MÁS: La arenga de Messi para “Argentina, 1985” de cara a los Oscars
Sobre esa situación, este lunes en su tierra deslizó: "Es lo que le pasa a alguien a quien le gusta mucho el fútbol. Habíamos estado una semana casi sin dormir proque habíamos empezado mal".
"Fue un desahogo. Obviamente que hay situaciones personales atrás que cada uno elige si contarlas o no, pero fue eso: el desahogo de una semana de tensión, de ver que las cosas no se habían torcido del todo, sino que se podían encaminar de nuevo", declaró.
En el momento del gol de Messi, a Aimar se lo vio conmovido mientras Lionel Scaloni y Walter Samuel realizaban comentarios del juego para encaminar la victoria argentina.
Homenaje y amistoso
Además de Aimar, en Estudiantes de Río Cuarto recibieron una distinción también Diego Placente, que integra el cuerpo técnico de la Sub 15 argentina, y Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles.
En el sur cordobés este lunes se organizó un amistoso en medio de la preparación para el Sudamericano que se disputará en noviembre próximo.
"Hacer este tipo de partidos en ciudades del interior les sirve a los clubes y también a los chicos para seguir preparándose", subrayó el "payasito" Aimar en referencia a una modalidad que se utilizó en los ciclos de José Pekerman y Hugo Tocalli.
El riocuartense aprovechó para reflexionar sobre la tarea que le toca desarrollar en AFA: "El trabajo con chicos que quieren ser futbolistas profesionales, o de cualquier disciplina, supone una responsabilidad enorme. Es ayudarlos a entrar a la sociedad con valores, a crecer como seres humanos".
De cara a las próximas competencias, consideró: "Nosotros siempre defendemos que si durante una competencia hay buen clima grupal, buena leche, siempre suma, pero así y todo eso no garantiza el título; lo que eso garantiza es el disfrute del proceso".
"Ojalá me toque seguir estando con los mayores y los más chiquitos, porque somos felices en ese lugar. Es un honor formar parte del equipo de Selecciones Nacionales", recalcó el exjugador de la Selección y de River.