• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Cholo Guiñazú anunció su retiro del fútbol

El ídolo de Talleres lo confirmó emocionado en una conferencia de prensa. Mirá lo que dijo.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de marzo 2019, 18:37hs
Guiñazú se va con el respeto de todo el fútbol argentino.
Guiñazú se va con el respeto de todo el fútbol argentino.

Lo que parecía interminable, finalmente se acabó. Pablo Guiñazú, el volante que llegó entre algunas dudas para sacar a Talleres de la B Nacional y terminó enamorando a cada hincha, le puso el punto final a su impecable carrera como jugador profesional a los 40 años.

La tarde en la Boutique estuvo, de manera inevitable, cargada de emoción. El presidente del club, Andrés Fassi, introdujo al capitán recordando una de las tardes de gloria con la camiseta albiazul. "No me caben dudas de que en ese gol en la cancha de All Boys, fue tu viejo el que te ayudó a patear esa pelota", destacó sobre aquel bombazo para el ascenso a Primera División.

+ MIRÁ MÁS: Las encantadoras fotos de los hijos de Messi disfrazados de Harry Potter

"No hubiese imaginado en toda mi linda carrera, decir basta en un club tan hermoso con tanta gente buena", dijo el Cholo.

"Nos hubiera gustado organizar esto con más tiempo, pero solo tuvimos un par de horas. Sí prometemos hacer un partido despedida como tu historia, tus códigos y tu familia lo merecen, Cholito", aclaró el dirigente antes de darle paso al protagonista principal de la tarde.

+ VIDEO: El discurso de Guiñazú:

Video Placeholder

Inolvidable

Bajo el "olé, olé, olé, Cholooo, Cholooo", Guiñazú confirmó que se retira con la simpleza que lo caracteriza. "Querían que juegue hasta los 52, pero los huesitos no dan más. Es la decisión más difícil de mi vida, pero me encuentra con una felicidad plena. Estoy parado al frente de mis hijos, de mi mamá, de mis hermanos y de mis íntimos amigos", anunció.

"Hoy estoy acá, simplemente para decir un gracias enorme. Es el momento de empezar a ser padre, esposo, hijo, hermano, amigo. Me han sostenido durante 22 años. Es hora de devolver", explicó sobre la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Polémica reacción de Wanchope: le pegó un “correctivo” a un hincha de River

Por último, dedicó elogios para sus compañeros y dirigentes: "Me han dado tres años más de fútbol. He hecho nuevos amigos en la ciudad, que no conocía. Tengo el alma llena de amigos, de familia y de fútbol. Lo digo de corazón: no hubiese imaginado en toda mi linda carrera, decir basta en un club tan hermoso con tanta gente buena".

Leé también

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda pueden encontrar consuelo si Libertad les da una mano. / Foto: Talleres

Se terminó el sueño: Talleres no jugará la Copa Sudamericana 2019

Un fuerte aplauso para la campaña de Talleres en la Copa Libertadores.

Con un cerrado aplauso recibieron a Talleres tras la derrota ante Palestino

Darío Cáceres no pudo viajar a Chile para ver a Talleres.

Detuvieron al barrabrava y líder de La Fiel en el Aeropuerto de Córdoba

Lo más leído

1

De Medina a Tevez, los cinco entrenadores de Talleres en tres meses

2

Bombazo en Talleres: renunció Diego Cocca a 3 días de la primera fecha

3

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

4

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

5

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Pablo GuiñazúRetirofútbolconferencia de prensaVideo

Más notas sobre Deportes

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

Carlos Tevez asume como nuevo DT de Talleres.

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

Tevez es el nuevo técnico de Talleres tras la salida de Cocca. (Foto: Prensa Independiente)

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial