• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Con la humildad que lo caracteriza, el ahora ex futbolista habló de todo en una entrevista. Talleres, la Selección, los valores, el estudio, su alejamiento del fútbol y su familia.

05 de abril 2019, 22:52hs
Tras alejarse del deporte profesional, el Cholo disfruta de su familia y su tiempo libre. / Foto: ElDoce.tv
Tras alejarse del deporte profesional, el Cholo disfruta de su familia y su tiempo libre. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Se retiró como emblema de Talleres y jugó en Europa y la Selección Argentina. Pero él prefiere que no lo llamen ídolo, prefiere simplemente “Cholo”. Pablo Horacio Guiñazú pasó por el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. Por Canal C) y no esquivó ninguna respuesta en una mano a mano con Fabiana Dal Prá.

Tras su alejamiento del fútbol, el ex jugador recordó con gran cariño a su padre fallecido y contó que finalizar su carrera en Talleres fue “el sueño de ambos”. También valoró a su madre y reconoció cuál es su gran cuenta pendiente: “Mi mamá siempre quiso que yo estudiara. Sólo hice hasta tercer año, fue un error mío no haber terminado el colegio”.

+ MIRÁ MÁS: Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida

Por ello, el excapitán de la T aseguró que siempre les recomienda a los futbolistas jóvenes “que tienen que estudiar”.

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó
El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Su retiro del fútbol

Tras la eliminación de la Copa Libertadores 2019, Guiñazú le puso fin a su carrera de forma repentina, cuando los hinchas esperaban que al menos continúe jugando hasta mitad de año. De manera relajada, el cordobés nacido en General Cabrera explicó todo con detalle.

“Detrás del fútbol también tengo una vida. Con 40 años dije basta. Tengo la tranquilidad de haber entregado todo como profesional y como compañero, pero sentí que como futbolista ya no podía aportar más”, confesó con humildad.

Además, reconoció que a la decisión la tomó solo, aunque con la ayuda del psicólogo de Talleres. “Llegué a Talleres con 37 años y por mi edad, ya era complicado. Cuando me quebré la mandíbula antes de debutar, hasta pensé en no seguir. Pero tuve mucho apoyo”, agregó.

+ VIDEO: La primera parte de la entrevista con el Cholo:

Video Placeholder

El gol del ascenso y su mayor premio

Además de jugar en Argentina, el Cholo estuvo en Italia, Rusia, Paraguay, Brasil y disputó 16 partidos con la Selección. Pero sin dudas, su momento deportivo más importante fue haber convertido el gol con el que Talleres le ganó a All Boys y selló el regreso a Primera, en 2016. “A ese gol ni lo soñé, fue de película y el broche de oro de un trabajo muy grande de atrás, que no se ve”, dijo mientras se le dibujaba una sonrisa.

+ VIDEO: El gol de Guiñazú para el ascenso de Talleres:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

Y aprovechó para felicitar a Andrés Fassi, el presidente, y a todos los trabajadores de Talleres: “Fassi tiene grandes valores y siempre los inculca. Los verdaderos héroes de Talleres, que lo sacaron adelante, son los que están atrás, que se levantan a las 6 de la mañana y se van a las 7 de la tarde, todo por el club”.

Luego, relacionó eso con todo lo que le pasó en su carrera: “El fútbol me dio tanto que nunca me lo imaginé”. Sin embargo, a pesar de sus logros y sus títulos, Guiñazú aseguró: “El mayor premio que me llevo es el respeto y el cariño de la gente”

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó
El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Ídolo no, Cholo sí

“Yo trato de ser igual en todos lados: en la cancha, en mi casa, con mi familia…”. Así, el Cholo contó que a veces lo incomoda cuando lo tratan de ídolo, pero aseguró que lo pone muy feliz.

El ex capitán del Matador, que hizo historia y se convirtió en gran referente del club, habló además de cómo fue la determinación de volver a Córdoba, cuando todavía vivía en Brasil y tenía un gran momento deportivo y económico. “Cuando tomé la decisión de venir a Talleres mi familia no quería, pero lo decidí solo porque sentía que tenía que hacerlo”, reveló.

Por ello, Guiñazú llenó de elogios a su esposa por haberlo acompañado en aquella decisión que implicó un cambio de vida. Y contó que no le importa si sus hijos son futbolistas o deciden otra cosa: “Quiero que sean buenos ciudadanos y personas respetuosas”. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

/ Foto: ElDoce.tv

René Bacco: "'El Informe Ya' es una identidad que no puedo sacarme de encima"

Moli pidió terminar con las polémicas y está confiado en que sus problemas se solucionarán: "Estoy feliz".

La Mole Moli: su verdad sobre la denuncia de su esposa y el día que Tinelli vino a pedirle perdón

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Así fue el escandaloso Barracas-Belgrano por el que apuntan a Toviggino de arreglar partidos

2

Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026

3

El cordobés Panichelli se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se pierde el Mundial

4

Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano

5

Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Pablo Cholo GuiñazuMi otro yoRetiroMotivosEntrevistaVideofútbol

Más notas sobre Deportes

Los hinchas de Belgrano dirán presente en Villa Mercedes.

Belgrano debuta por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en San Luis: por dónde verlo y posibles equipos

La Selección se enfrenta a Mauritania en la Bombonera.

La Selección Argentina recibe a Mauritania en la Bombonera: TV y formaciones

Panichelli y una dura lesión que lo deja afuera del Mundial.

El duro posteo de Panichelli tras la lesión que lo deja afuera del Mundial: “No entiendo bien...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El encuentro de dos generaciones: Daniel Franco y Thiago Quimey en el Día del Acordeonista
  • Belgrano debuta por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en San Luis: por dónde verlo y posibles equipos
  • Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof
  • Crímenes en Traslasierra: similitudes y diferencias entre los casos de José Allende y Santiago Aguilera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial