• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Con la humildad que lo caracteriza, el ahora ex futbolista habló de todo en una entrevista. Talleres, la Selección, los valores, el estudio, su alejamiento del fútbol y su familia.

05 de abril 2019, 22:52hs
Tras alejarse del deporte profesional, el Cholo disfruta de su familia y su tiempo libre. / Foto: ElDoce.tv
Tras alejarse del deporte profesional, el Cholo disfruta de su familia y su tiempo libre. / Foto: ElDoce.tv

Se retiró como emblema de Talleres y jugó en Europa y la Selección Argentina. Pero él prefiere que no lo llamen ídolo, prefiere simplemente “Cholo”. Pablo Horacio Guiñazú pasó por el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. Por Canal C) y no esquivó ninguna respuesta en una mano a mano con Fabiana Dal Prá.

Tras su alejamiento del fútbol, el ex jugador recordó con gran cariño a su padre fallecido y contó que finalizar su carrera en Talleres fue “el sueño de ambos”. También valoró a su madre y reconoció cuál es su gran cuenta pendiente: “Mi mamá siempre quiso que yo estudiara. Sólo hice hasta tercer año, fue un error mío no haber terminado el colegio”.

+ MIRÁ MÁS: Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida

Por ello, el excapitán de la T aseguró que siempre les recomienda a los futbolistas jóvenes “que tienen que estudiar”.

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó
El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Su retiro del fútbol

Tras la eliminación de la Copa Libertadores 2019, Guiñazú le puso fin a su carrera de forma repentina, cuando los hinchas esperaban que al menos continúe jugando hasta mitad de año. De manera relajada, el cordobés nacido en General Cabrera explicó todo con detalle.

“Detrás del fútbol también tengo una vida. Con 40 años dije basta. Tengo la tranquilidad de haber entregado todo como profesional y como compañero, pero sentí que como futbolista ya no podía aportar más”, confesó con humildad.

Además, reconoció que a la decisión la tomó solo, aunque con la ayuda del psicólogo de Talleres. “Llegué a Talleres con 37 años y por mi edad, ya era complicado. Cuando me quebré la mandíbula antes de debutar, hasta pensé en no seguir. Pero tuve mucho apoyo”, agregó.

+ VIDEO: La primera parte de la entrevista con el Cholo:

Video Placeholder

El gol del ascenso y su mayor premio

Además de jugar en Argentina, el Cholo estuvo en Italia, Rusia, Paraguay, Brasil y disputó 16 partidos con la Selección. Pero sin dudas, su momento deportivo más importante fue haber convertido el gol con el que Talleres le ganó a All Boys y selló el regreso a Primera, en 2016. “A ese gol ni lo soñé, fue de película y el broche de oro de un trabajo muy grande de atrás, que no se ve”, dijo mientras se le dibujaba una sonrisa.

+ VIDEO: El gol de Guiñazú para el ascenso de Talleres:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

Y aprovechó para felicitar a Andrés Fassi, el presidente, y a todos los trabajadores de Talleres: “Fassi tiene grandes valores y siempre los inculca. Los verdaderos héroes de Talleres, que lo sacaron adelante, son los que están atrás, que se levantan a las 6 de la mañana y se van a las 7 de la tarde, todo por el club”.

Luego, relacionó eso con todo lo que le pasó en su carrera: “El fútbol me dio tanto que nunca me lo imaginé”. Sin embargo, a pesar de sus logros y sus títulos, Guiñazú aseguró: “El mayor premio que me llevo es el respeto y el cariño de la gente”

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó
El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Ídolo no, Cholo sí

“Yo trato de ser igual en todos lados: en la cancha, en mi casa, con mi familia…”. Así, el Cholo contó que a veces lo incomoda cuando lo tratan de ídolo, pero aseguró que lo pone muy feliz.

El ex capitán del Matador, que hizo historia y se convirtió en gran referente del club, habló además de cómo fue la determinación de volver a Córdoba, cuando todavía vivía en Brasil y tenía un gran momento deportivo y económico. “Cuando tomé la decisión de venir a Talleres mi familia no quería, pero lo decidí solo porque sentía que tenía que hacerlo”, reveló.

Por ello, Guiñazú llenó de elogios a su esposa por haberlo acompañado en aquella decisión que implicó un cambio de vida. Y contó que no le importa si sus hijos son futbolistas o deciden otra cosa: “Quiero que sean buenos ciudadanos y personas respetuosas”. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

/ Foto: ElDoce.tv

René Bacco: "'El Informe Ya' es una identidad que no puedo sacarme de encima"

Moli pidió terminar con las polémicas y está confiado en que sus problemas se solucionarán: "Estoy feliz".

La Mole Moli: su verdad sobre la denuncia de su esposa y el día que Tinelli vino a pedirle perdón

Lo más leído

1

Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández

2

Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

3

De Paul llegó a Argentina con look y peinado excéntricos y provocó un debate en las redes

4

Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España

5

Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Temas de la nota

Pablo Cholo GuiñazuMi otro yoRetiroMotivosEntrevistaVideofútbol

Más notas sobre Deportes

La predicción de La Mona sobre Platense campeón.

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

Jero invitó al Uvita Fernández a su cumple.

Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández

Mainero, héroe en Platense campeón.

Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial