Pasar al contenido principal
Deportes
MI OTRO YO

El Cholo rompió el silencio: los motivos de su retiro y el “mayor premio” que se llevó

Con la humildad que lo caracteriza, el ahora ex futbolista habló de todo en una entrevista. Talleres, la Selección, los valores, el estudio, su alejamiento del fútbol y su familia.

Por: El Doce
Viernes 05 de Abril de 2019
horacio-cholo-guinazu-entrevista-mi-otro-yo.jpg

Se retiró como emblema de Talleres y jugó en Europa y la Selección Argentina. Pero él prefiere que no lo llamen ídolo, prefiere simplemente “Cholo”. Pablo Horacio Guiñazú pasó por el programa Mi Otro Yo (viernes 21hs. Por Canal C) y no esquivó ninguna respuesta en una mano a mano con Fabiana Dal Prá.

Tras su alejamiento del fútbol, el ex jugador recordó con gran cariño a su padre fallecido y contó que finalizar su carrera en Talleres fue “el sueño de ambos”. También valoró a su madre y reconoció cuál es su gran cuenta pendiente: “Mi mamá siempre quiso que yo estudiara. Sólo hice hasta tercer año, fue un error mío no haber terminado el colegio”.

+ MIRÁ MÁS: Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida

Por ello, el excapitán de la T aseguró que siempre les recomienda a los futbolistas jóvenes “que tienen que estudiar”.

Su retiro del fútbol

Tras la eliminación de la Copa Libertadores 2019, Guiñazú le puso fin a su carrera de forma repentina, cuando los hinchas esperaban que al menos continúe jugando hasta mitad de año. De manera relajada, el cordobés nacido en General Cabrera explicó todo con detalle.

“Detrás del fútbol también tengo una vida. Con 40 años dije basta. Tengo la tranquilidad de haber entregado todo como profesional y como compañero, pero sentí que como futbolista ya no podía aportar más”, confesó con humildad.

Además, reconoció que a la decisión la tomó solo, aunque con la ayuda del psicólogo de Talleres. “Llegué a Talleres con 37 años y por mi edad, ya era complicado. Cuando me quebré la mandíbula antes de debutar, hasta pensé en no seguir. Pero tuve mucho apoyo”, agregó.

+ VIDEO: La primera parte de la entrevista con el Cholo:

El gol del ascenso y su mayor premio

Además de jugar en Argentina, el Cholo estuvo en Italia, Rusia, Paraguay, Brasil y disputó 16 partidos con la Selección. Pero sin dudas, su momento deportivo más importante fue haber convertido el gol con el que Talleres le ganó a All Boys y selló el regreso a Primera, en 2016. “A ese gol ni lo soñé, fue de película y el broche de oro de un trabajo muy grande de atrás, que no se ve”, dijo mientras se le dibujaba una sonrisa.

+ VIDEO: El gol de Guiñazú para el ascenso de Talleres:

+ MIRÁ MÁS: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

Y aprovechó para felicitar a Andrés Fassi, el presidente, y a todos los trabajadores de Talleres: “Fassi tiene grandes valores y siempre los inculca. Los verdaderos héroes de Talleres, que lo sacaron adelante, son los que están atrás, que se levantan a las 6 de la mañana y se van a las 7 de la tarde, todo por el club”.

Luego, relacionó eso con todo lo que le pasó en su carrera: “El fútbol me dio tanto que nunca me lo imaginé”. Sin embargo, a pesar de sus logros y sus títulos, Guiñazú aseguró: “El mayor premio que me llevo es el respeto y el cariño de la gente”

Ídolo no, Cholo sí

“Yo trato de ser igual en todos lados: en la cancha, en mi casa, con mi familia…”. Así, el Cholo contó que a veces lo incomoda cuando lo tratan de ídolo, pero aseguró que lo pone muy feliz.

El ex capitán del Matador, que hizo historia y se convirtió en gran referente del club, habló además de cómo fue la determinación de volver a Córdoba, cuando todavía vivía en Brasil y tenía un gran momento deportivo y económico. “Cuando tomé la decisión de venir a Talleres mi familia no quería, pero lo decidí solo porque sentía que tenía que hacerlo”, reveló.

Por ello, Guiñazú llenó de elogios a su esposa por haberlo acompañado en aquella decisión que implicó un cambio de vida. Y contó que no le importa si sus hijos son futbolistas o deciden otra cosa: “Quiero que sean buenos ciudadanos y personas respetuosas”. VIDEO:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios