Pablo Vegetti consiguió uno de los objetivos que se propuso desde su llegada al Vasco da Gama a mediados de 2023: mantuvo la categoría y jugará una temporada más en el Brasileirao. El conjunto de Río de Janeiro le ganó 2 a 1 a Bragantino en la última fecha y zafó del descenso.
+ MIRÁ MÁS: El festejo pirata de Vegetti en su debut con gol en Vasco da Gama
La nota la dio el delantero ex-Belgrano, que devolvió una cargada a Yeferson Soteldo, que juega en Santos. En el partido entre el Vascao y el conjunto paulista por la fecha 25 del campeonato, el venezolano tiró un "chiche" innecesario cuando su equipo ganaba 3 a 1.
Con la pelota dominada, se paró sobre el balón y quedó suspendido durante un par de segundos, lo que desató el enojo de los rivales y una posterior escaramuza ya que lo interpretaron como un acto desleal y burlón.
Aquella derrota por 4 a 1 quedó grabada en la memoria de los jugadores de Vasco da Gama, y Vegetti no fue la excepción. Por eso es que, una vez consumada la salvación del equipo de Ramón Díaz y confirmado el descenso del Santos, el Toro no dudó en devolver "gentilezas" a Soteldo: se paró encima de la pelota y concretó su venganza.
Una vez finalizados los partidos, estallaron los memes en las redes sociales para burlarse del jugador del Peixe. Hasta el chileno Gary Medel, jugador del Vasco, aprovechó un vivo que grabó para cargar a Soteldo: "Ahora que se suba arriba de la pelota".
Gran aporte
Por su parte, Vegetti se consolidó como un estandarte indispensable en la delantera del Vasco da Gama. En 21 partidos marcó 10 goles y fue uno de los baluartes de la levantada del elenco de Ramón Díaz.
Desde su debut con gol en la fecha 18 ante Gremio, el Toro y el equipo carioca ganaron diez partidos, empataron seis y perdieron seis. Solamente estuvo ausente en un encuentro ante Cuiabá.
Fue tal el furor que desató el santafesino desde su llegada que popularizó el festejo pirata que hacía en Belgrano, algo que llegó a ser imitado por hinchas y hasta por jugadores de las divisiones inferiores.