Tras seis tramos de dura batalla en la jornada del sábado, Hayden Paddon superó a Jari-Matti Latvala y, con su Hyundai, da la gran sorpresa en la edición 36 del Rally de Argentina.
Claro que más allá de sus méritos, el piloto neozelandés tuvo una ayuda especial. El camino entre Los Gigantes y Cantera del Cóndor le jugó una mala pasada a Latvala, que dio tres vueltas en el aire y dañó casi totalmente a su Volkswagen.
+ VIDEO: mirá el terrible accidente de Latvala:
Latvala había sido el más rápido en la última carrera de la mañana, tras dos tramos en los que perdió segundos. Mikkelsen (VW), ahora, quedó tercero y es el mejor piloto de la marca alemana. Cuarto está Dani Sordo (Hyundai) y quinto Ostberg (Ford Fiesta).
Párrafo aparte merece el cordobés Marcos Ligato (Citroën DS3), que cerró el sábado sexto en la general. Este domingo intentará meterse entre los cinco mejores, un objetivo que se propuso antes de la competencia.
Estas son las posiciones tras la PE15:
1) H. Paddon (Hyundai i20), 2h54m45s6
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), + 29s8
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +44s3
4) D. Sordo (Hyundai i20), + 1m02s0
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), + 3m46s2
Una marea de fanáticos y una triste noticia
La primera prueba se disputó en uno de los tramos más concurridos por el público hasta el momento. A tal punto, que la organización pensó en suspenderlo por la presencia de muchos espectadores en lugares prohibidos, pero afortunadamente se solucionó y se corrió.
Por otro lado, en la zona de Los Gigantes se vivió una situación lamentable, cuando un espectador perdió la vida por un cuadro de hipotermia.
Foto: Gentileza Pablo Schillaci / Twitter.