Los guantes que Emiliano Dibu Martínez usó aquel 18 de diciembre de 2022 en la final ante Francia en el Mundial de Qatar fueron subastados. Un hombre, que sería santafesino, ofertó miles de dólares, ¡los ganó! y ahora los tiene en un recuadro que, sin dudas, tiene más valor sentimental.
A cambio de 45 mil dólares, que a la última cotización del dólar blue ($420), significarían alrededor de 19 millones de pesos, el hombre se convirtió en el dueño de ese objeto preciado. Cabe aclarar que ese dinero fue destinado a la sala de oncología del Hospital Garrahan.
+ MIRÁ MÁS: El presagio de Messi a Nahuel Molina antes del gol a Países Bajos
Lo cierto es que ya se conoce quién es el afortunado, pese a sus intentos por mantenerse en el anonimato durante más de un mes. Su historia fue develada luego de la publicación en Facebook de un negocio de venta de insumos para arqueros ubicado en la ciudad de Santa Fe.
“Gracias al amigo ganador de la subasta que nos dio el gusto de poder ver y tocar los guantes del campeón del mundo, Dibu Martínez”, escribió el comerciante. El posteo estuvo acompañado con la foto de los guantes del arquero de la Scaloneta que llevan su firma.
El dueño del local reveló la historia detrás de esa soñada oportunidad que le dio la vida –envidiada por muchos futboleros- de ver y tocar los guantes.
Según contó en una entrevista al medio digital Aire, el ganador de la subasta fue hasta la tienda de arqueros para consultar “cómo se hacía para encuadrar unos guantes para ponerlos en una pared y que tengan el cuidado que correspondía”.
Ante esta situación, el comerciante le preguntó “qué tipo de guante era para explicarle mejor según el modelo que tenía”. “El hombre se me quedó mirando y yo tengo en el negocio el mural del Dibu y me señaló la pared y me dijo que eran esos. Me quedo mirando y le pregunto si son modelos nuevos y me dice 'no, no, son esos, son los de la final’”, relató.
Esa respuesta lo dejó en shock. Pero no quedó ahí: el hombre fue a buscar los guantes y ¡se los mostró! “Se me erizó la piel con solo mirarlos”, confesó el dueño del negocio.
+ VIDEO: La emoción del Dibu Martínez tras la definición por penales