El encuentro entre Panamá y Costa Rica estuvo lleno de polémicas. Al conocido gol fantasma que no fue y la invasión de hinchas antes del pitazo final del árbitro, hay que sumarle el ingreso al campo de juego de una abuela para retrasar el partido.
+ MIRÁ MÁS: Se suspendió la final por "invasión de jugador"
Con el tanto del triunfo sobre la hora, el tiempo reglamentario cumplido y el pasaje a Rusia en el bolsillo, la mujer mayor panameña decidió agradecerle la clasificación a su selección con una actuación digna de un premio Oscar.
En una puesta de escena típica para el folclore del fútbol latinoamericano, pero también polémica y reprochable, Elida de Mitchell entró a la cancha con el objetivo de evitar un posible empate.
+ MIRÁ MÁS: Una joven árbitro suspendió un partido de niños por los insultos
Se desplomó al césped como si hubiera sufrido una descomposición de salud. De inmediato, las fuerzas de seguridad la asistieron y pudieron comprobar que se trataba de un desmayo fingido. Mirá el inédito momento.
Pero la abuela "Fula" insistió con demorar al juego e intentó convencer a los agentes para que no la retiren. "No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino me dijo: 'Tía, ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!”.
+ MIRÁ MÁS: Vergonzoso: un jugador provocó la suspensión de la final del ascenso
La cuenta de Instagram de Elida se llenó de seguidores y rápidamente cosechó más de 5 mil me gusta. "¡Gracias tía! Es la heroína de todo Panamá"; “nos vemos en Rusia”; “gracias señora por ésta, se la debemos”, son alguno de los comentarios de la gente que apoyó la actitud.