La Selección Femenina de Básquet tenía todo listo para enfrentar esta tarde a su par colombiano, o al menos eso fue lo se creía hasta llegar el momento del encuentro. Previo a comenzar el mismo, desde la organización manifestaron que había un error con las camisetas de las chicas argentinas, motivo por el cual el partido no se jugó.
+ MIRÁ MÁS: La megaoferta que acerca a Paulo Dybala a un grande de Inglaterra
El error fue tan simple como llamativo. Las Gigantes ingresaron al estadio con la ropa alternativa de color azul, cuando en realidad debían hacerlo con la habitual celeste y blanca. Ante la equivocación, Colombia realizó el reclamo correspondiente frente a los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento.
Desde que fue presentado el reclamo, la Confederación Argentina de Básquet contaba con treinta minutos para poder disputar el encuentro. El mismo estaba pactado para las 15.30 pero fue cerca de las 16.15 que la Confederación logró conseguir las camisetas blancas, ante lo cual, Colombia no accedió a jugar el partido.
De esta forma y luego de haber disputado sólo un partido, la Selección Femenina de Básquet quedó afuera de los Panamericanos. Además y según fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la CABB, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.