La violencia escaló en cuestión de segundos cuando la Selección Argentina Sub17 cayó eliminada por penales ante Alemania en semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia.
Jeremías Florentín, el arquero del conjunto nacional y de Talleres, recibió decenas de comentarios agresivos en su último posteo en Instagram. Por esta razón, tomó una triste decisión: bloqueó los comentarios. En medio de este drama, grandes figuras del deporte, especialmente del fútbol, le enviaron mensajes de apoyo.
Un día después de aquellas repudiables reacciones, Mario, el papá de Jeremías, habló con Arriba Córdoba y llevó tranquilidad: “Lo tomamos muy tranquilo porque sabemos cómo es Jeremías, cómo trabaja y su mentalidad”.
+ VIDEO: “Es muy fuerte”, dijo el papá del arquero de la Sub 17 y Talleres tras las críticas
Reconoció que tuvo un “partido difícil” y “se pueden tener errores”, pero aclaró que su hijo “está muy bien y es fuerte de cabeza, así que va a salir adelante”.
El papá contó que el arquerito estaba “triste por el resultado” y decidió bloquear los comentarios para “despejar la mente”. “Bloqueó su cuenta porque cuando llegó al vestuario miró su teléfono y tenía montones de mensajes. Lo positivo es que tenía muchos mensajes buenos”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: De Valencia a Schwartzman: el apoyo a Florentín por los insultos en las redes
A su vez destacó los mensajes que el joven futbolista recibió desde el club de barrio Jardín, desde jugadores hasta psicólogos, e incluso de la Selección mayor.
“Gracias a Dios está muy bien por los psicólogos de Talleres y ahora de la Selección, es muy maduro de cabeza, trabajó para estar donde está. Es muy fuerte”, resaltó Mario.
Además, buscó restarle importancia a quienes lo insultaron: “Son personas que están atrás de un teclado y Jeremías se lo toma así”. “Reconoce sus errores porque es más autocrítico que cualquiera”, subrayó en referencia al momento en que el arquerito se equivocó en uno de los goles de Alemania.
Y sobre el final, resaltó que los mensajes positivos que le enviaron “le dieron tranquilidad y lo hacen mucho más fuerte de lo que es mentalmente”.