Brisa Cabrera soñaba con jugar al golf. Su papá trabajaba como caddie y decidió enseñarle a escondidas. “No teníamos derecho a jugar porque no éramos socios. Ella era chiquita y quería aprender. Cuando los socios se acercaban nos escondíamos entre los pinos hasta que pasaran”, relató Darío en Seguimos en El Doce.
En ese sentido, Brisa agregó: “Nos quedábamos en silencio hasta que terminaban porque necesitábamos practicar”. Finalmente, el Golf Club La Cumbre los becó y comenzaron los éxitos.
Con tan solo 12 años y con palos prestados, le ganó a los mejores de su categoría en el Torneo Nacional e Internacional Junior disputado en "Los Lagartos" Buenos Aires.
Además, se ganó una beca internacional para entrenar en la Escuela de Golf de Hernán Rey en Orlando, Estados Unidos. Para su papá y maestro, Brisa es su orgullo.
“Le pudo dar una opinión pero la que ejecuta es ella. Siempre le di confianza en cada tiro que hacía. Eso es muy importante, el golf en 90 por ciento cabeza”, comentó Darío.
+VIDEO: Una pequeña crack: Brisa tiene 12 años y ya es campeona nacional de golf
“Soy bastante buena”, reconoció Brisa entre risas y admitió que no siempre le hace caso a su guía. Ella siempre se anima a más. Ahora, necesita ayuda para juntar fondos para viajar y seguir cumpliendo sus sueños. Venden rifas de un Smarth 50" y tiene una Cuenta en el Banco Córdoba, Suc. La Cumbre a nombre de su mamá Claudia Carranza CBU N° 0200342711000001646476.