El mundo entero conoce el lado futbolero del papa Francisco. Además de ser el líder de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio sigue de cerca la actualidad de San Lorenzo, el club de sus amores, y también a la Selección Argentina.
Pero el adelanto de una entrevista que se publicará en las próximas horas causó polémica por una inesperada respuesta de Francisco respecto a los máximos ídolos futbolísticos de nuestro país: Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
+ MIRÁ MÁS: Messi cambió su perfil de Instagram: la foto que eligió
El periodista del medio italiano RAI1 le hizo elegir al Papa entre el rosarino, que acaba de conquistar su octavo Balón de Oro, y el astro. "¿Usted a quién prefiere: a Messi o a Maradona?", fue la consulta en concreto.
"Yo agrego un tercero: Pelé", fue la contestación de Bergoglio. El recorte del video se viralizó en las redes sociales y muchos argentinos cuestionaron la salida que eligió el Papa.
+ VIDEO: la sorpresiva respuesta del Papa sobre Messi y Maradona:
"Maradona como jugador un grande, un grande. Pero como hombre ha fallado, el pobre se deslizó con la corte de los que lo elogiaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí el primer año de pontificado y después lamentablemente falleció", justificó el Sumo Pontífice al referirse al Diego.
Al mismo tiempo, lamentó que "tantos deportistas terminan mal". Después, opinó del capitán de la Scaloneta y lo comparó con el brasileño: "Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de corazón".
Por último, Francisco recordó una anécdota con el ganador de tres mundiales con Brasil: "Hablé con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hemos hablado. Un hombre con una humanidad tan grande".
"Los tres son grandes. Cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento. Y Pelé era bueno", cerró el Papa sobre la controversia.