• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El papá de Nahuel Molina contó cómo le comunicaron a su hijo la convocatoria al Mundial

Hugo reveló que fue Walter Samuel quien llamó al defensor cordobés para darle la noticia. "La camiseta de la Selección significa mucho para él", afirmó en Telenoche.

11 de noviembre 2022, 20:29hs
Nahuel Molina nació en 1998 en la localidad de Embalse.
Nahuel Molina nació en 1998 en la localidad de Embalse.
Seguinos en Google

Nahuel Molina Lucero es uno de los cuatro cordobeses que conforman la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial que comienza en nueve días en Qatar.

El oriundo de la pequeña localidad de Embalse no puede considerarse una sorpresa dentro de la nómina, aunque seguramente muchos no imaginaban su presencia hace unos años atrás. 

El defensor se estrenó en las inferiores de Barcelona, pero debutó profesionalmente en Boca Juniors en 2016, cuando tenía solo 17 años. Le costó asentarse en el fútbol argentino y encontró su lugar en Udinese de Italia, donde deslumbró con grandes actuaciones. Hace poco firmó su traspaso al Atlético de Madrid, su club actual.

En Embalse no dan más de la felicidad. Con 24 años, Nahuel hará su estreno en un Mundial. "La camiseta de la Selección Argentina significa mucho para él", afirmó su papá en diálogo con Telenoche, horas después de conocerse públicamente la lista de Scaloni.

+ VIDEO: el padre de Nahuel Molina habló con Telenoche: 

Video Placeholder

Sin embargo, Hugo reveló que la familia ya sabía la noticia desde la semana pasada. "Nosotros sabíamos porque Nahuel nos contó, pero obviamente no lo podíamos decir", confió.

Hugo explicó que el cuerpo técnico de Argentina se había comunicado con su hijo "el sábado pasado". "En su caso el que lo llamó fue Walter Samuel", confesó. 

Sobre la convocatoria, expresó: "Estamos con mucho orgullo y con mucha alegría. Se me viene el recuerdo del 2021 cuando lo citaron por primera vez. La verdad que es una felicidad tremenda de todos nosotros". Al mismo tiempo aseguró que Embalse "está convulsionado" con la novedad. 

+ MIRÁ MÁS: La millonaria cifra que cobrará la selección que salga campeón del Mundial

Por último, el padre del lateral sostuvo que su hijo "está golpeado" por el presente de su equipo, el Atlético de Madrid, que está atravesando una temporada bastante inestable en el fútbol español y europeo.

"Ahora tiene que sacarse el chip y ponerse la camiseta de la Selección. Él es competitivo al máximo nivel así que va a estar muy bien. Han conformado un gran grupo en la Selección de la mano del gran cuerpo técnico que hay", cerró Hugo Molina. 

Leé también

El cordobés juega en el Tottenham de Inglaterra.

“Es un orgullo enorme”: la familia de Cuti Romero tras la convocatoria al Mundial

De Paul y Paredes, dos de las figuras de la Scaloneta.

Los emotivos mensajes de Paredes y De Paul al ser convocados para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Hinchas entraron a la cancha y tacklearon a Messi en pleno partido: el video y la reacción del 10

2

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

3

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

4

Se sortearon los octavos de la Champions y habrá duelo de cordobeses: así quedaron los cruces

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nahuel Molinaseleccion argentinaConvocadosMundial Qatar 2022Telenoche

Más notas sobre Deportes

Maidana llega para reforzar el lateral izquierdo de la defensa de Talleres.

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz ante Atlético Tucumán.

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Irán otra vez bajo fuego
  • Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa
  • El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país
  • Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial