La segunda ola de la pandemia pega fuerte en Argentina y el país ya superó ampliamente el promedio de 20.000 casos diarios en los últimos días. En medio de una suba sostenida de contagios y fallecimientos, murió el padre de Hernán Castillo.
El periodista deportivo, reconocido por su pasado en TN, confirmó la noticia en su perfil oficial de Twitter y dejó un mensaje en medio de un momento de tremendo dolor.
“Falleció mi papá. El covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron. Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho”.
“El COVID-19 no es jdoa. Cuídense mucho”
Días antes, Castillo había contado también a través de esta red social que su padre se había contagiado y que su estado de salud había desmejorado de repente, dejándolo en un estado gravísimo.
+ MIRÁ MÁS: Indignación por una “fiesta de los aislados” en plena segunda ola
De hecho, en medio de la grave situación que atraviesan la provincia de Buenos Aires y Capital Federal por la poca disponibilidad de camas de terapia intensiva, había contado que en un principio ni siquiera conseguía un lugar para internarlo.
“Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”, había escrito el lunes pasado al mediodía.
+ MIRÁ MÁS: Pampita le respondió duramente a Listorti por las clases
Tras algunas horas, el periodista y su familia lograron conseguir una cama de terapia para su padre, pero los médicos no le pudieron salvar la vida y el coronavirus terminó siendo fatal.