La sorpresa otra vez sacude al fútbol. River, que llegó como gran favorito y hasta muchos creían que podía ganarle al Real Madrid en una hipotética final, cayó eliminado ante el desconocido Al Ain. Es el primer equipo argentino que no llega a la final en este certamen.
El equipo de Emiratos Árabes jugó el Mundial de Clubes por ser anfitrión y ganador de la liga local, no de un torneo continental como el resto de los participantes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ganaron ese lugar tras superar a Boca en la final de la Copa Libertadores y arrancaron directamente en semifinales el Mundial de Clubes.
El partido empezó con una ráfaga de goles. Apenas a los 2 minutos, Al Ain se puso en ventaja tras un tiro de esquina que Javier Pinola no llegó a rechazar y pasó entre las piernas de Franco Armani. Complicidad entre varios y festejo del local. Sin embargo, River lo dio vuelta en apenas 13 minutos: doblete de Santos Borré a los 11' y a los 16' para poner el 2-1 parcial.
+ VIDEO: Tres goles antes de los 20 minutos de partido:
+ MIRÁ MÁS: Lunati benefició a River antes de la promoción con Belgrano
Sobre el final del primer tiempo llegó la gran polémica de noche en el estadio Hazza Bin Zayed. El equipo local convirtió lo que hubiese significado el empate pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR. Sin embargo, fue Nacho Fernández quien, de rebote, le dio el pase al delantero que definió.
+ VIDEO: Polémico gol anulado al Al Ain:
Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Al Ain salió decidido a buscar la igualdad. Y lo logró con un golazo del brasileño Caio Lucas Fernandes a los 6 minutos del complemento.
+ VIDEO: Caio marcó el 2-2 entre Al Ain y River:
+ MIRÁ MÁS: Copa Libertadores: Talleres enfrentará al San Pablo de Brasil
La igualdad se mantuvo pese a que el Pity Martínez tuvo en sus pies la gran posibilidad de poner en ventaja otra vez al Millonario. Tras una falta a Casco, el árbitro cobró penal y el "10" de River lo estrelló en el travesaño. La igualdad se mantuvo incluso en el alargue y el partido se definió en penales. Allí el equipo de Emiratos Árabes fue impecable y metió los cinco, mientras que el arquero Khalid Essa le tapó el último a Enzo Pérez y la serie se cerró 5-4.